VIDEO: Katelyn Ohashi consigue otro 10 perfecto... ¿Neta no es la nueva Comaneci?

Lau AlmarazMartes, 12 de febrero de 2019 11:07

shares
mundo

La gimnasta estadounidense de nueva cuenta consiguió un diez perfecto, dejando maravillado a medio mundo.


Katelyn Ohashi no deja de ser comparada con Nadia Comaneci, la gimnasta rumana que hiciera historia en los Juegos Olímpicos de Montreal, en el 1976, y no, no es de gratis esta comparación.


La atleta, estudiante de la UCLA, realizó en enero pasado, un ejercicio dentro de la presente temporada, en la que obtuvo un 10 perfecto, de esos que raramente vemos aparecer en nuestras boletas de calificaciones. Ahora, en este mismo año, casi un mes después, vuelve a paralizar al mundo con otra rutina que le ha dado de nueva cuenta un 10. ¿Neta no es la nueva Nadia?


 1


¿En dónde obtuvo el 10 perfecto?

Katelyn Ohashi lo consiguió en su natal Seattle, Washington, lugar en donde por cierto, compitió por primera vez en su vida. Con una rutina de piso, la gimnasta estadounidense de 21 años, logró este 10 que ayudó a que los Bruins de la UCLA, obtuvieran una calificación general de 197.600 puntos, superando a Washington y así mantenerse invictos en la campaña.



La presión, una razón para no ser deportista de élite

Pese a estar siendo convencida por la Federación de Atletismo de Estados Unidos para representarlos en los próximos Juegos Olímpicos, Katelyn Ohashi indicó que la presión fue precisamente lo que la alejó de la práctica élite de la gimnasia.


Decía que se le caía incluso el cabello al no poder superar el estrés al que se sometía al pensar en las competencias ante atletas de talla internacional, por lo que decidió dedicarse únicamente a las competencias universitarias.


El primer 10 perfecto que consiguió se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, aunque el año pasado ya había conseguido otros tres en distintas competencias. Sin duda, esta chica quien también estudia Sociología en la Universidad de California, en Los Ángeles, sería una gran exponente de la gimnasia para Estados Unidos, en Tokio 2020.


Podría interesarte:

VIDEO: Katelyn Ohashi y su 10 perfecto en gimnasia. ¿La nueva Comaneci?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El Universal Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS