Playboy inicia el año con una modelo transexual en portada

Gustavo PinedaMiércoles, 10 de enero de 2018 14:49

shares
mundo primera modelo transexual en portada de playboy

La edición alemana de la afamada revista erótica de las conejitas ofreció una portada con una modelo transexual.


En un hecho histórico, la famosa revista para caballeros Playboy, en su edición de Alemania, presentó a una mujer transexual en su portada como parte de una campaña de belleza, tolerancia y de lucha por el derecho a la autodeterminación. Giuliana Farfalla, de 21 años, es la modelo transexual que ocupa la primera plana de la publicación, donde posa topless para mostrar su completa transformación, la cual le tomó siete años.


Aunque esta es la primera vez que una mujer transexual es portada de la revista, recordemos que el año pasado dieron la oportunidad a la modelo transgénero francesa, Ines Rau, de convertirse en la primera playmate en la historia del corporativo estadounidense.



Posteriormente, concursó en el programa Germany´s Next Top Model, presentado por Heidi Klum, donde habló del orgullo trans ante la discriminación social, además de alentar a otras personas transgénero y transexuales a vivir la misma experiencia que ella.


A través de su cuenta de Instagram, Farfalla publicó la fotografía de la portada para presumir la próxima edición:


Queridos, estoy en la última portada de Playboy y me siento muy orgullosa del resultado. Espero que te guste la portada tanto como a mí.



Florian Boitin, editor en jefe de Playboy Alemania, aseguró que tener a Farfalla como la primera modelo del año es un «bello ejemplo de cuán importante es la lucha por el derecho a la autodeterminación» para la comunidad trans en el mundo.


 Boitin recordó que esta decisión respeta al fallecido fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien estaba «totalmente en contra de cualquier forma de exclusión o intolerancia».


Aunque esta es la primera vez que una mujer transexual es portada de la revista, recordemos que el año pasado dieron la oportunidad a la modelo transgénero francesa, Ines Rau, de convertirse en la primera playmate en la historia del corporativo estadounidense.


Rau, de 26 años, apareció en la revista en el número especial de noviembre. Ella dijo en un artículo del rotativo que esa oportunidad fue un referente histórico para dar aliento a otras mujeres trans para continuar su lucha social y a favor de la inclusión.



Podría interesarte:


Joe Maldonado, el niño transgénero que ganó la batalla contra la discriminación en los Scouts

El asesino de Paola sigue libre, un caso que recuerda la discriminación contra la comunidad trans en México


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS