Denuncian a ginecólogo por diagnosticar como enfermedad la homosexualidad

Miguel FernándezJueves, 7 de octubre de 2021 13:06

shares
mundo

Un ginecólogo realizó un diagnóstico indignante a una joven de 19 años en España y con ello ha desatado una gran polémica.


En Murcia, una joven de 19 años fue con el ginecólogo debido a que tiene un trastorno menstrual. Hasta ese momento, todo iba en orden, pero, cuando Alba revisó su diagnóstico tras la cita con el médico, no lo podía creer. El medico había registrado su homosexualidad como una enfermedad. Durante la consulta, la joven le informó al médico sobre su condición sexual para que lo registrara en su expediente. El problema es que al ginecólogo se le ocurrió escribirlo en la sección de "enfermedades" o "padecimientos".


Lee más: Dueño de pizzería corre a una pareja de jóvenes por ser homosexuales


Cuando la mamá de la joven hizo la denuncia en redes sociales, los colectivos LGBT explotaron en España al grado de enviar varias cartas de reclamo a las autoridades de salud en Murcia por el trato dado a la joven. "Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad y, sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud, algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad. Durante siglos, este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia todas las personas cuya orientación sexual fuera distinta a la heterosexualidad. Estos hechos muestran la ignorancia manifiesta con tintes LGBTifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad", expresó el colectivo GALACTYCO en un comunicado.



Las autoridades de salud en Murcia, así como el Hospital Reina Sofía, ofrecieron una disculpa argumentando que todo había sido un error técnico al momento de capturar la información. "Lamentamos profundamente lo ocurrido. Fue un error cometido por el médico al recoger los datos de la paciente en el informe". Por su parte, la familia de la joven exige que el ginecólogo sea despedido y que el caso quede para siempre en su expediente como advertencia. Al momento, el expediente ya fue corregido y entregado a la familia, pero, no se sabe si habrá sanciones para el ginecólogo. "Esto es increíble. ¿Cómo es posible que digan que es un error técnico? Que se revisen los informes con atención. Mi hija es muy fuerte y este asunto no le ha provocado daño emocional, pero, un hecho así puede ser una catástrofe para otras jóvenes más vulnerables", dijo la mamá de Alba.


Lee más: Triunfo LGBT: Oaxaca aprueba que menores de edad puedan elegir su identidad de género


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS