Gimnastas alemanas luchan contra la sexualización con estos nuevos uniformes

Gustavo PinedaSábado, 24 de abril de 2021 19:12

shares
mundo gimnastasalemanasluchancontrasexualizacionconnuevosuniformes

Gimnastas alemanas invitan a más atletas a usar trajes de cuerpo entero para combatir la sexualización.


Una gimnasta alemana causó revuelo al utilizar un traje de cuerpo entero para combatir la sexualización de las mujeres en dicha competencia deportiva.


Se trata de la gimnasta alemana Sarah Voss, quien compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías de su nuevo traje de cuerpo entero que cubre sus piernas y brazos, el cual que busca que más atletas se sumen a la protesta contra la sexualización de la mujer en la gimnasia. 


Voss estrenó el traje de cuerpo completo durante su participación en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, que se desarrolla desde el pasado domingo en Basilea, Suiza. 


“¡Estoy inmensamente orgullosa de haber sido la primera en presentar este proyecto de corazón a nuestro equipo! Siéntete bien y luce elegante, ¿por qué no? ¿Te gusta eso?”, escribió Sarah Voss en su cuenta de Instagram.


Hasta ahora, las mujeres y niñas solo podían cubrir sus piernas en esta disciplina por razones religiosas, sin embargo, Voss se convirtió en la pionera tras obtener el respaldo de la Asociación Alemana de Gimnasia. Al ver a Sarah usar el nuevo traje completo, sus compañeras también se animaron a utilizarlo y sumarse a la iniciativa.


Pionera en la gimnasia

“¡Orgullosa y feliz de ser parte de este proyecto! Esperamos ser una pionera o una inspiración para las atletas más jóvenes con esta idea, para que ellas también puedan sentirse cómodas en su deporte en el futuro”, agregó en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter. 


A comparación de otros años, las gimnastas alemanas no se habían atrevido a portar un traje completo. Al igual que ellas, otras atletas de dicha disciplina han expresado que se sienten incómodas con el leotardo que usan de costumbre. 


“De pequeña, no veía los trajes de gimnasia ajustados como un gran problema. Pero cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda”, dijo Voss en entrevista con la televisora alemana ZDF. 


La gimnasta finalmente invitó a más atletas a portar prendas largas para combatir la sexualización de las mujeres en el deporte.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @SarahVo46143738


Podría interesarte:

Tras 15 denuncias de mujeres, Pieles Rojas anuncian medidas contra acoso sexual y racismo

VIDEO. Paige Calendine, la niña gimnasta sin piernas que demuestra que no hay imposibles

Simone Biles y el infierno del abuso sexual: así demanda al Comité Olímpico de EUA

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS