Gimnasta que se rompió las piernas quiere caminar para su boda

Lau AlmarazMiércoles, 10 de abril de 2019 16:33

shares
mundo gimnasta que se rompio las piernas quiere caminar para su boda

Samantha Cerio, quien se rompió las piernas en una rutina complicada de gimnasia, fue operada esta mañana y desea recuperarse pronto para casarse.


En cuestión de segundos, Samantha Cerio vio cómo llegaba a su fin su carrera como gimnasta. Romperse las piernas tras dislocarse las rodillas, luego de realizar una maniobra complicada, significaba para ella decir adiós de manera definitiva al deporte que la había llevado a ser una de las mejores a nivel estudiantil en Estados Unidos.


Sin embargo, la deportista fue intervenida quirúrgicamente luego de confirmarse lesiones graves en los ligamentos, entre los cruzados anteriores, para que ambas piernas pudieran recuperarse y no hubiera ningún riesgo para lamentar. ¿Lo que sigue en la vida de Samantha? El propio entrenador se lo explicó a la cadena NBC y sin duda, es de admirar la valentía de esta joven gimnasta.


gimnasta que se rompio las piernas quiere caminar para su boda 1


'Quiere caminar hacia el altar'

Samantha Cerio quiere casarse y al altar desea llegar caminando. Después de romperse las piernas a los 22 años y anunciar su retiro inminente tras la lesión que le dio la vuelta al mundo, misma que le provocó fractura de tibia y peroné en ambas extremidades, la joven fue operada con éxito y, aunque la recuperación será tardía, desea hacerlo para cumplir un propósito: casarse.


"Ella quiere caminar por el pasillo en su boda y esperamos que pueda hacerlo", aseguró para el medio de comunicación estadounidense su entrenador Jeff Graba. Será en junio cuando se lleve a cabo el enlace matrimonial entre Samantha y su novio Trey Wood, quien no se ha separado de ella desde que ocurrió el accidente.


¿En junio? ¿Tan pronto?

Y es que pese a lo aparatoso del accidente, las piernas si bien se fracturaron, podrán recuperarse para caminar, aunque de manera paulatina. Se dice que podría caminar hacia el altar, sin embargo, tendría que estar la mayor parte del tiempo en silla de ruedas pues continuará por más meses esta recuperación.


"La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue un éxito tremendo", dijo Grabba. "Sabemos que el camino para la recuperación completa será largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo", aseguró el coach a través de sus redes sociales. Lo que sí es un hecho, es que ella no regresará a las competencias por la gravedad de la lesión y también por el riesgo que existe de que se repita y ahora sí sea irreversible el daño.


_______________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

VIDEO: Gimnasta se rompe las piernas en competencia tras complicada maniobra

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!


ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS