VIDEO: Gimnasta se rompe las piernas en competencia tras complicada maniobra

Lau AlmarazLunes, 8 de abril de 2019 12:46

shares
mundo gimnasta se rompe las piernas en competencia tras complicada maniobra

Lamentablemente, la joven gimnasta Samantha Cerio no se recuperará y anunció su inminente retiro a través de las redes sociales.


Hay historias que simple y sencillamente no hay manera de describir. Lamentable resulta que cualquier persona, en el ejercicio de su trabajo, de la actividad que más ama desempeñar en el mundo, se vea afectada a tal grado que nunca más pueda volver a realizarla. Esto sucedió con Samantha Cerio, una gimnasta estadounidense que en plena competencia, vio cómo su carrera terminaba de manera definitiva.



¿Qué sucedió?

Samantha Cerio, gimnasta originaria de Estados Unidos y con 22 años de edad, competía en Baton Rouge, en el estado de Louisiana. Había llegado a las semifinales regionales de gimnasta femenina locales y quería pasar a la final con una maniobra complicada. Cerio intentó realizar un giro doble de frente con aterrizaje ciego.


Este tipo de aterrizajes implican no ver el suelo al aterrizar, de ahí su nombre. El intento de Samantha terminó de la peor manera pues, al caer y hacer contacto sus piernas con el colchón, se dislocó las rodillas rompiéndose de esta manera ambas piernas, ante cientos de asistentes que escuchaban los gritos de dolor de la deportista.


Aquí el momento en que se disloca las rodillas y cae sobre la colchoneta. (Video YouTube, vía Ozmodz Supercars)


'Nada sale como se planea'

A través de sus redes sociales oficiales, Samantha Cerio dejó un emotivo mensaje en el que anuncia que se retira, aunque no de la manera en que ella hubiera querido. Habla de cómo superará esta prueba y de la difícil situación por la que actualmente atraviesa, tras esa terrible lesión.


"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años, colgué mis manos y dejé la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia", escribió Cerio. "Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea", continúa. "Gracias por dejarme compartir mi pasión contigo, gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo", finaliza la joven.


____________________________________

Foto de portada: Sports Illustrated.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!

Alexa Moreno termina en cuarto lugar en el Mundial de Doha

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en Mundial de Gimnasia!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS