#OrgulloMexicano: ¡La gimnasta Alexa Moreno gana oro en Japón!

Lau AlmarazSábado, 8 de diciembre de 2018 11:44

shares
mundo

La gimnasta que recientemente hizo historia para una mexicana en un mundial, ahora se cuelga la medalla de oro en Japón.


¿Te acuerdas de ella? Alexa Moreno fue víctima del juicio social a través de las redes sociales por su supuesto sobrepeso cuando disputaba los Juegos Olímpicos de Río, hace apenas dos años. Ahora, la misma Alexa Moreno, de la que se burlaron con memes y comentarios ofensivos, vuelve a poner en alto el nombre de nuestro país al ganar la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, en la especialidad de salto con caballo.


La mexicana se sobrepuso a las críticas que recibió en aquel 2016 y, aunque afirmó que sí le dolieron y que provocaron un poco de inseguridad en su persona, Alexa Moreno se sobrepuso para demostrarnos a todos de lo que es capaz: bañar de oro las seis letras que conforman a nuestro México.


 1


¿Cómo obtuvo esta medalla de oro en Japón?


Tras dos ejecuciones, Moreno obtuvo una puntuación final de 14.466, con lo que logró que se hiciera escuchar el Himno Nacional Mexicano en la competición nipona. El segundo lugar fue para la rusa Liliia Akhaimova, con 14.199; mientras que el tercero fue para la gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda, con 13.883.


El pasado 2 de noviembre, Moreno se convirtió en la primera mexicana en alcanzar el podio en un Mundial de Gimnasia Artística, al terminar en tercer lugar en salto de caballo en el evento celebrado en la ciudad de Doha.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS