'Una costumbre idiota': la FIFA explota contra el grito homofóbico en México

Miguel FernándezJueves, 21 de octubre de 2021 11:24

shares
mundo

A un año del Mundial, el presidente de la FIFA advierte que México todavía puede pagar las consecuencias del grito discriminatorio.


Rumbo al Mundial de Qatar en 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre el famoso grito homofóbico que ha puesto en un predicamento a la Federación Mexicana de Futbol. Aunque parece que en los últimos partidos la afición se ha controlado en el Estadio Azteca, Infantino criticó duramente a quienes realizan este acto discriminatorio.


Lee más: Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026



Una costumbre idiota

 

Durante su gira por el continente americano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue cuestionado sobre el grito homofóbico realizado por la afición mexicana en varios estadios de nuestro país y en los partidos del Tri en los Estados Unidos. Para el máximo dirigente del futbol mundial, las personas que viven felices insultando en los estadios no pueden tener cabida en el deporte más popular del orbe.


"Estoy convencido de que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente y de los equipos, están haciendo todo lo posible para erradicar estas costumbres idiotas y discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enojarnos y celebrar en los estadios, pero, no tenemos que ir a insultar. Todos los aficionados que crean que el grito es positivo o que quieran vivir en la Edad de Piedra, se quedarán afuera de los estadios. Cuando se presentan situaciones como la del grito, el tema es tomado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Por ello, yo no puedo intervenir en el asunto. La discriminación y el racismo son intolerables en un campo de juego o en un estadio. Queremos que las niñas y los niños se apasionen por el futbol, por lo que ejemplos como éste no son aceptables", dijo Infantino.


 1

Foto: EFE



Alerta para México


Aunque parece que la Selección Mexicana no será castigada durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, la historia con el grito discriminatorio no ha terminado. En Qatar, la afición podría realizar el grito y, de acuerdo al protocolo de FIFA, el Tri podría ser sancionado perdiendo puntos durante el torneo. De hecho, la primera ocasión en la que México detonó el protocolo fue durante la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia. Incluso, en aquel certamen algunos juegos se detuvieron para controlar a los aficionados del Tri y varios mexicanos fueron sacados del estadio por la policía en ciudades como Kazán y Sochi.


Además, México no puede correr el riesgo de que sus aficionados sigan con el grito homofóbico, ya que es uno de los tres países sede del Mundial de 2026 junto a Canadá y Estados Unidos. Al momento, la CDMX, Guadalajara y Monterrey son las ciudades candidatas para ser sede del torneo, por lo que el grito homofóbico podría convertirse en un tremendo enemigo para nuestro país. Si el grito homofóbico no para, México perdería la oportunidad de ser anfitrión en un tercer Mundial.



Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS