Un grande se va: Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus

Lau AlmarazJueves, 17 de mayo de 2018 8:41

shares
mundo gianluigi buffon se retira de la juventus

Gianluigi Buffon se retira de la Juventus después de 17 temporadas con la Vecchia Signora


Uno de los más grandes jugadores en la historia del futbol italiano lo ha decidido este día. Gianluigi Buffon, quien jugó durante 17 temporadas con la Juventus, anunció el día de hoy que no va más.


Teniendo como escenario el Allianz Stadium de Turín, Buffon puso punto final a su carrera con la Vecchia Signora y explicó cuáles son los motivos por los que se despide del futbol italiano. Y ojo, aunque su futuro está en el aire, se rumora que podría llegar a España con el Real Madrid o a Boca Juniors, en Argentina, según medios internacionales.


gianluigi buffon se retira de la juventus 1

Gianluigi Buffon jugó 17 temporadas con la Juventus, equipo del que hoy se despide. (Foto: Info 24)


¿Por qué Gianluigi Buffon se retira de la Juventus?

«El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura», indicó el portero acompañado del presidente del club, Andrea Agnelli, afirmando no tener ningún tipo de remordimiento o culpa por dejar de jugar con Juventus.


«Es un día lleno de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario», indicó en conferencia de prensa el guardameta de 40 años, quien agregó que no sabe si se retirará definitivamente del futbol, cosa que anunciará la próxima semana.


Sin dar más detalles, Gianluigi Buffon deja un gran legado en el calcio italiano al haber disputado en las 17 temporadas con la Juventus 656 juegos y tras haber ganado nada más y nada menos que 20 títulos. Su último partido vistiendo la camiseta de la Juve será el próximo sábado ante el Hellas Verona, equipo en el que alguna vez militó Rafael Márquez.


Podría interesarte:


El día que las mexicanas conquistaron el fútbol de España

En el último minuto, el Real Madrid elimina a la Juventus de la Champions

¿Cuál es el legado que Francesco Totti le deja al fútbol mundial?

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: TyC Sports ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS