¿Más cerca del Tri? 'Tata' Martino no renovará con Atlanta

Lau AlmarazMartes, 23 de octubre de 2018 11:07

shares
mundo gerardo tata martino no renovara con el atlanta united

Esto hace crecer los rumores sobre su posible llegada como director técnico de la Selección Mexicana.

A través de sus redes sociales, el Atlanta United, equipo perteneciente a la Major League Soccer, anunció que el contrato de su actual técnico, Gerardo 'Tata' Martino, no será renovado. ¿Las razones? El mismo estratega no aceptó la renovación de su firma con el conjunto estadounidense.


¿Te gusta para el Tricolor? Resulta que en las últimas semanas ha crecido el rumor de que el argentino será el próximo técnico de la Selección Nacional, durante el proceso mundialista el cual tendríamos que superar para alcanzar el próximo objetivo: Qatar 2022.


gerardo tata martino no renovara con el atlanta united 1

Gerardo 'Tata' Martino podría ser el próximo técnico de la selección nacional. (Foto: El Sol de Hermosillo)


¿Cómo lo dieron a conocer?

A través de un comunicado de prensa, en el cual se afirma que fue Martino el que no quiso renovar su contrato con el Atlanta United. El club, por medio de sus redes sociales, dio a conocer la decisión del técnico, que se perfila para dirigir a México próximamente.


"Tata Martino ha rechazado renovar su contrato con el club más allá de 2018 y se irá al final de esta temporada", publicó el Atlanta United. "El club comenzará inmediatamente una búsqueda global para su reemplazo", indicaron en su página oficial en donde también reprodujeron las razones de Martino para no continuar con ellos.


"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", el todavía técnico del Atlanta United, 'Tata' Martino. "La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada", indicó Gerardo en su declaración respecto a que no renueva con Atlanta.


gerardo tata martino no renovara con el atlanta united 2

Así fue como a través de su página web, Atlanta United indicó que no continuarían más con Martino. (Foto: Atlanta United)


En pleno momento de euforia, Martino decide no continuar

Y es que este fin de semana recién, el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, consiguió su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez, aunque lo hizo en medio de los rumores sobre la no renovación de contrato del 'Tata' Martino como su director técnico.


Durante semanas, tras saberse que Ricardo 'Tuca' Ferreti no dirigiría a la Selección Nacional más que en partidos amistosos, la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por el directivo Yon de Luisa, han estado buscando personajes importantes del futbol internacional para dirigir al Tri en el próximo proceso mundialista y no hacer así el oso que cometimos el mundial pasado cuando fuimos eliminados rápidamente por Brasil.


Lee también: ¿Por qué Sergio Ramos agredió con balones a un juvenil del Madrid?


gerardo tata martino no renovara con el atlanta united 3

No queremos emular el papel que hicimos en Rusia. (Foto: Mediotiempo)


Las otras opciones de México para conseguir director técnico

Aunque el del 'Tata' Martino sea, según distintos medios de comunicación, un caso prácticamente concretado, se siguen manejando distintos nombres para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana.


Recientemente, el portal deportivo Mediotiempo, refirió que han entrevistado a cerca de 24 entrenadores para hacerse cargo del Tricolor. Jorge Sampaoli, Matías Almeyda, Miguel Herrera, entre otros, fueron los nombres que se manejaron alguna vez para ser el próximo técnico del Tri, sin embargo, al parecer, el que lleva las de gane es el propio Gerardo Martino. ¿Te gusta?


Podría interesarte:

Moda en Manchester United, los Red Devils lanzan su propia línea de ropa

¡Feliz cumpleaños a uno de los mejores del mundo: Pelé!


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS