FOTOS. Así se ve el huracán Genevieve desde el espacio

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de agosto de 2020 18:09

shares
mundo genevieve huracan nasa

El huracán Genevieve se degradó a categoría 1, sin embargo, autoridades advirtieron que ocasiona lluvias en tres estados.


Este miércoles el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, publicó tres impresionantes fotografías que muestran la magnitud del huracán Genevieve que todavía provoca lluvias en varios estados en México.


Lee más: Un enorme asteroide 'más grande que el Coliseo Romano' pasará cerca de la Tierra


En su cuenta de Twitter, Cassidy, astronauta de la NASA y SEAL de la Marina de Estados Unidos, quien actualmente vive a bordo de la Estación Espacial Internacional, publicó las fotografías de Genevieve cuando era categoría 3, sin embargo, el fenómeno natural ya se debilitó en el Pacífico mexicano.


genevieve huracan nasa 1


El huracán Genevieve disminuyó la intensidad de sus vientos y ahora es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Autoridades advierten que el huracán mantendrá lluvias torrenciales en Baja California, intensas en Nayarit, Sinaloa, muy fuetes en Jaliscos y fuertes en Durango.


Así mismo se prevén rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 6 a 8 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


genevieve huracan nasa 2


En su más reciente corte de las 16 horas, Conagua indicó que Genevieve se localiza a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 150 km/h de 185 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.


La Secretaría de Marina cerró a la navegación Puerto Angel, en Oaxaca, Zihuatanejo y Puerto Marquéz, en Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, donde también se restringieron las actividades de barcos de gran calado.


La oficina estatal de Protección Civil del estado de Jalisco vigila las playas, ríos y los arroyos mantiene una constante comunicación con las comunidades en la zona sur, reportó el gobernador Enrique Alfaro.




genevieve huracan nasa 3


Podría interesarte:

¿Una tormenta solar podría golpear a la Tierra? Esto es lo que necesitas saber

ATENCIÓN. Más de ocho millones de mexicanos en riesgo por el huracán Genevieve

¡Precaución! Activan alerta en cinco estados por huracán Genevieve; provocará lluvias muy fuertes

ETIQUETAS: huracán NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS