¡Ayñ! Gatita vuelve a caminar gracias a prótesis hechas con impresora 3D

Lau AlmarazJueves, 16 de enero de 2020 11:01

shares
mundo gatita vuelve a caminar gracias a protesis hechas con impresora 3d

A esta gatita le tuvieron que amputar sus patitas hace unos años para salvarle la vida; hoy gracias a la ciencia puede volver a caminar.


La historia de Dymka es una de esas que siempre da gusto contar. El que haya salido todo con bien para que ella pudiera caminar después de habérsele amputado sus patitas, es digno de platicársele al mundo. Esta pequeña gatita, a quien le fueron amputadas sus extremidades, volvió a moverse como lo hacía antes de sufrir tan traumática experiencia.


gatita vuelve a caminar gracias a protesis hechas con impresora 3d 1


Dymka y sus nuevas prótesis

Esta pequeña gatita que lleva por nombre Dymka, fue rescatada en octubre del año 2018, cuando médicos de Siberia, en Rusia, la encontraron en muy mal estado de salud. Para salvar su vida, tuvieron que amputar sus cuatro patitas, dejándola sin movilidad alguna.


Después de muchos tratamientos, se ha dado a conocer que gracias a unas prótesis impresas en 3D, esta pequeña volverá a caminar. Las extremidades que usará Dymka ya han sido puestas en su cuerpo desde junio pasado y los resultados que se presentaron recientemente son impresionantes, pues se ha adaptado rápidamente a la movilidad que estas prótesis le proporcionan.


De acuerdo a medios locales, la gatita ya regresó con la mujer que la adoptó después de quedar huérfana y sin la posibilidad de caminar. Las nuevas patitas tuvieron que ser insertadas en dos etapas y durante varios meses se trabajó con ella para que pudiera adaptarse a su nueva condición y controlar cualquier tipo de rechazo que tuviera respecto a las prótesis.



Tecnología 3D al servicio de la comunidad gatuna

Según información publicada por RT, las partes externas de las prótesis fueron impresas en un material patentado mediante tecnología 3D, mismas que permiten a Dymka volver a realizar actividades como si tuviera sus patitas normales.


Reportan además que el lugar en donde se le realizó la colocación de las prótesis, es el primer centro veterinario que sustituye todas las patas de un cuadrúpedo con prótesis integradas, aunque esta operación fue una similar hecha a un gatito también a inicios del año 2019.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO: 'Emilio' el perrito bulldog al que secuestraron en Cuauhtémoc

Arrojan perrita a alcantarilla; le pegan los ojos para no seguir a dueños

¡Gracias Kurt! Se jubila perrito tras nueve años de servicio en la Cruz Roja


ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS