¿Quién es Gabby Petito? La youtuber que desapareció en un viaje con su novio

Miguel FernándezMartes, 21 de septiembre de 2021 14:06

shares
mundo

La historia de Gabby Petito ha conmocionado a Estados Unidos, después de conocerse el trágico final en Wyoming.


Con apenas 22 años, el sueño de Gabby Petito era convertirse en una famosa youtuber y bloguera que pudiera compartir todas sus experiencias de viaje junto a su novio, Brian Laundrie. Todo eso terminó el domingo pasado, cuando el FBI confirmó que había encontrado su cuerpo cerca del parque Grand Teton en Wyoming. Los detalles de la historia, desde su noviazgo con Laundrie hasta el fatídico viaje por el oeste de Estados Unidos, han conmocionado a todo un país que sigue buscando respuestas.


¿Quién era Gabby Petito?

 

Gabrielle Venora Petito nació el 19 de marzo de 1999 y era originaria del condado Suffolk en Nueva York. Gabby conoció a su novio, Brian Laundrie, mientras ambos estudiaban en la secundaria Bayport Blue Point en Long Island. Ambos empezaron a salir en marzo de 2019 y, semanas después, Petito se mudó a la casa de los papás de Laundrie en North Port, Florida. En junio de 2020, Laundrie y Petito se comprometieron. Lo que parecía una magnífica historia de amor, estaba a punto de convertirse en una gran pesadilla.


El viaje de su desaparición

 

El 2 de julio de 2021, ambos decidieron iniciar un viaje para recorrer los parques nacionales más importantes de Estados Unidos. Todo el viaje lo hicieron en una camioneta Ford Transit Connect, modelo 2012, que habilitaron como cámper para una aventura que duraría aproximadamente cuatro meses. Hasta antes de la desaparición de Petito, el viaje estaba siendo documentado en el canal de YouTube de la joven (Nomadic Statik), así como en su cuenta de Instagram.

 

La youtuber compartía las fotos de su viaje con Laundrie y se mostraba muy emocionada por el momento que estaba viviendo. “Todo esto ha sido una gran aventura. No me puede gustar más cómo ha quedado nuestra camioneta. Todos los lugares a los que nos ha llevado hasta ahora han sido increíbles”, escribió Petito en su cuenta de Instagram en julio, después de visitar el Parque Nacional y Reserva de las Grandes Dunas. Antes de emprender el viaje más esperado, Gabby Petito trabajaba en un bar de zumos. Sus amigas la describían como una persona de espíritu libre y desinteresado. Al igual que su familia, ellas sabían que el sueño de Gabby era la vida en la carretera.


 1

Foto: Captura especial


Un trágico final


El pasado 1 de septiembre, Brian Laundrie regresó a casa de sus padres en la famosa camioneta, pero, lo hizo sin su novia. Después de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez en agosto mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades iniciaron una búsqueda a nivel nacional. La noticia sacudió a los medios de comunicación de Estados Unidos. Al destaparse el escándalo, Laundrie se fue de la casa. Este domingo, el FBI confirmó que encontró un cuerpo con las características de Gabby Petito y envió sus condolencias a toda la familia, después de hallar a la víctima justamente en Wyoming.


La Policía de North Port y el FBI ya buscan a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde que se fue de la casa de sus padres. El novio de Gabby Petito se mantuvo con ella durante el recorrido por diversos parques nacionales, pero, sospechosamente, hace unos días algunas personas lo vieron ingresando en solitario a una reserva nacional en Florida. La familia de Laundrie citó a la policía local en su domicilio la noche del viernes para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde hace una semana. Las autoridades han emprendido una búsqueda en la reserva Carlton, al sur de Sarasota (Florida), donde se cree que podría estar escondido.


 2

Foto: Captura especial / Gabby Petito / NewsNation


La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades para hallar a Petito, y todas las comunicaciones se dieran a través de su abogado, Steve Bertolino. “Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle”, lamentó el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.


El viernes, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Laundrie, quien aun es considerado “persona de interés” en el caso de Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades. Por días, los padres de la joven han estado pidiendo a Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Petito. Bertolino informó que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven.


 3

Foto: Captura especial


Además, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches (Parque Nacional de Los Arcos). Las imágenes mostraban a Petito, quien explicaba llorando que la pareja había tenido una pequeña pelea admitiendo que ella sufría de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora; no obstante, Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia. Así se veía a Petito en aquella última secuencia con la policía.



Lee más: Gabby Petito: encuentran nota en el carro de su novio tras hallar el cuerpo de la youtuber


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS