Gabby Petito: encuentran nota en el carro de su novio tras hallar el cuerpo de la youtuber

Miguel FernándezLunes, 20 de septiembre de 2021 11:53

shares
mundo

Brian Laundrie es el principal sospechoso, después de que el novio regresara solo del viaje que hizo con Petito.


La familia de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito quien sigue desaparecido después del hallazgo del cuerpo de la youtuber, encontró una nota en su carro en Florida. El mensaje fue dejado por la policía en el Mustang de Laundrie, vehículo que fue localizado el miércoles por su familia cerca de la Reserva Carlton en Sarasota. La nota de las autoridades pedía que el carro fuera retirado de la zona, pero, la familia del novio de Petito no hizo caso al aviso para que el coche estuviera disponible en caso de que Laundrie quisiera regresar. La información fue confirmada a The Post por el abogado de la familia, Steven Bertolino.


Laundrie, el joven de 23 años que está en el centro de la polémica, supuestamente se fue de excursión a la reserva de Sarasota después de realizar un viaje con Petito por distintos parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. El problema es que, a su regreso a Florida, Petito ya no venía con él y este domingo el cuerpo de la youtuber fue encontrado cerca del parque Grand Teton en Wyoming.


La historia de Gabby Petito


Este domingo, el FBI confirmó que encontró un cuerpo con las características de la famosa youtuber de 22 años, Gabby Petito. A falta de completar la identificación del forense, las autoridades anunciaron el hallazgo de la joven que desapareció durante los últimos días de agosto, mientras viajaba con su novio en una camioneta recorriendo distintos parques nacionales de Estados Unidos. El FBI envió sus condolencias a toda la familia, después de encontrar a la víctima en la zona del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.


La Policía de North Port y el FBI ya buscan a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de semana. El novio de Gabby Petito viajó con ella durante el recorrido por diversos parques nacionales, pero, sospechosamente, algunas personas lo vieron ingresando en solitario a una reserva nacional en Florida. La familia de Laundrie, quien días atrás fue considerado “persona de interés” en el caso de la desaparición de su novia, citó a la policía local en su domicilio la noche del viernes para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el martes pasado. Las autoridades han emprendido una búsqueda en la reserva Carlton, al sur de Sarasota (Florida), ya que la familia cree que Laundrie ingresó al área durante esta semana, pero, ya sin estar acompañado por Gabby Petito.


 1

Foto: Captura especial


En julio, Laundrie y Petito confirmaron públicamente que iban a realizar un viaje en camioneta por varias reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos; sin embargo, el pasado 1 de septiembre, el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía. Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades iniciaron una búsqueda a nivel nacional. La noticia sacudió a los medios de comunicación de Estados Unidos.


El peor escenario posible


Aunque el reporte oficial era de tres personas desaparecidas en la zona de Grand Teton, este domingo el FBI ha confirmado que las características concuerdan con la descripción de Gabby Petito y, de hecho, ya dio las condolencias a su familia. En conferencia de prensa, así como a través de un comunicado oficial, el FBI lamentó lo sucedido y aseguró que la investigación continúa para determinar qué fue lo que pasó.


 2

Foto: Captura especial / Twitter / FBI Denver


La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en la búsqueda para hallar a Petito, y todas las comunicaciones se dieran a través de su abogado, Steve Bertolino. “Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle”, lamentó el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.


El viernes, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Laundrie, quien aun es considerado “persona de interés” en el caso de Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades. Por días, los padres de la joven han estado pidiendo a Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Petito, su novia de la infancia, mientras ambos residían en Long Island, en Nueva York. Bertolino informó que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven.


En medio de la búsqueda de Petito, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches (Parque Nacional de Los Arcos). Las imágenes mostraban a Petito, quien explicaba llorando que la pareja había tenido una pequeña pelea admitiendo que ella sufría de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora; no obstante, Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia. Así se veía a Petito en aquella última secuencia con la policía.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS