PUBLICIDAD

MUNDO

Gabby Petito: familia de Brian Laundrie tendrá que pagar tres millones de dólares

La muerte de la influencer a manos de su novio durante un viaje de vacaciones fue uno de los casos más mediáticos en la historia de Estados Unidos.

Un juez de Florida falló este jueves a favor de la familia de Gabby Petito, la joven estadounidense de 22 años asesinada en septiembre de 2021 por su novio, y ordenó a la familia de quien fuera su prometido, Brian Laundrie, pagar 3 millones de dólares. La muerte de Gabby Petito acaparó la atención de los medios de comunicación en Estados Unidos durante meses ante lo increíble de la historia.

¿Quién era Gabby Petito?

Un magistrado del condado de Sarasota ordenó a los familiares de Brian Laundrie pagar ese monto a Nichole Schmidt, la madre de la asesinada y encargada de administrar sus bienes. Como resultado de la decisión del juez ya no se realizará el juicio que estaba previsto para diciembre próximo, a raíz de la demanda por muerte por negligencia que entabló la familia de Petito contra la de Laundrie, quien se quitó la vida tras matar a la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

”Ninguna cantidad de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brain Laundrie”, señaló en un comunicado Patrick Reilly, abogado de la familia de la joven. Reilly agregó que los padres de Petito no contemplan recibir los tres millones de dólares, ni una suma cercana, ya que entienden que la familia Laundrie no dispone de esa suma, pero que cualquier cantidad que entreguen irá a la fundación que han creado en memoria de su hija para ayudar a víctimas de violencia doméstica así como a ubicar a personas desaparecidas.

”Joseph Petito (padre) y Nichole Schmidt desean convertir su tragedia personal en algo positivo. Es su esperanza que la fundación de Gabby traiga estos temas importantes al frente del ojo público para el beneficio de todas nuestras comunidades”, dijo Reilly. Los familiares de Petito han interpuesto además otra demanda contra los papás del novio y asesino de la joven, que confesó haber asesinado a su pareja en una nota escrita que dejó antes de quitarse la vida en el estado de Florida, en el que fue un caso de gran interés mediático y que motivó una búsqueda por varios estados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia de Petito acusa a la de Laundrie de haber sabido del asesinato, pero que optó por no decirlo a las autoridades y más bien ayudó a escapar a su hijo. Este juicio, que se espera comience a celebrarse en agosto del próximo año, se suma además a la demanda que la familia de la joven ha entablado contra la Policía de Moab, localidad del estado de Utah, a la que acusa de negligencia y pide una indemnización de 50 millones de dólares. Los padres reportaron la desaparición de Gabby Petito, quien se había embarcado en un viaje a través del país con Laundrie, su prometido, poco después de que este volviera a su casa sin ella y luego desapareciera. Los restos de la joven fueron encontrados en el condado de Teton, en Wyoming, en septiembre, poco más de una semana después de que su familia denunciara su desaparición y unos 20 días después de la última vez que se tuvo conocimiento de ella. De acuerdo al informe del médico forense, murió por estrangulamiento.

Con información de EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD