¿Machismo? Futbolista recibe ollas como premio a la Mejor Jugadora del Partido

Miguel FernándezViernes, 23 de julio de 2021 14:59

shares
mundo futbolista premio mejor jugadora olimpia paraguay ollas

En el futbol de Paraguay, a un patrocinador se le ocurrió que era buena idea regalarle ollas a una jugadora. Las redes sociales explotaron.


Imagina que eres una futbolista profesional y que has dado un partido extraordinario para que tu equipo se lleve la victoria. Como reconocimiento a tu trabajo dentro de la cancha, los organizadores te nombran como la Mejor Jugadora del Partido. ¡Estás lista para recibir tu premio! De pronto, un representante del patrocinador de la liga se te acerca y te entrega, ¡un juego de ollas! ¡UN JUEGO DE OLLAS! Si no nos crees, o piensas que es una nota de la Edad Media, la increíble historia se dio en el futbol de Paraguay y aquí te contamos todos los detalles.

 

¿En qué siglo viven?

 

Dahiana Bogarín es una jugadora del Olimpia, un famoso club de futbol en Paraguay. En la Jornada 3 del torneo de Liga, su equipo derrotó 3-1 a Guaraní. En aquel país, como suele ocurrir en muchas partes del mundo, el patrocinador del torneo se encarga de otorgarle premios a las mejores futbolistas de cada uno de los partidos.


La empresa, Casa Tramontina, decidió que la mejor opción como reconocimiento para una mujer era regalarle un juego de ollas. Al término del partido, en las redes sociales de Olimpia, la foto fue presumida por el club y el patrocinador, pero, de inmediato, se desató una ola de críticas ante un acto que miles de personas consideraron como machista.


futbolista premio mejor jugadora olimpia paraguay ollas 1

 Foto: Captura especial


Muchos aplauden el premio

 

En Paraguay, varios periodistas estuvieron en contra de que se criticara a la empresa, porque, finalmente, está invirtiendo en el futbol femenil. Más allá de si la elección de las ollas fue correcta o no, los analistas señalan que, ante la pandemia por covid-19, patrocinar el futbol femenil es algo que debe de aplaudirse y no de criticarse.

 

En la respuesta que más sorprendió en las redes sociales, la mamá de Dahiana Bogarín se mostró feliz con el premio para su hija. En sus redes sociales, la orgullosa madre puso: “¡Pero qué humillación ni que nada! ¡Regalazo!” Tras darse cuenta de la publicación de su madre, Dahiana contestó entre risas: “Mamá está feliz por su regalo”.


futbolista premio mejor jugadora olimpia paraguay ollas 2

Foto: Captura especial


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Mujeres noticias mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS