Futbolista amamanta a su pequeña bebé durante los partidos

Lau AlmarazMiércoles, 6 de noviembre de 2019 14:04

shares
mundo

La jugadora de futbol Ruth Ruano disfruta a tope de su faceta como mamá e incluso amamanta a su pequeña en los partidos.


Reclamos y agresiones. Esto es lo que reciben, aún en este siglo, miles de mujeres alrededor del mundo que lactan en público. Hasta el momento, en muchas partes del universo, se sigue considerando una falta de respeto que lo hagan pues muestran su cuerpo ante los demás, porque al hacerlo ofenden al ojo público o porque la gente lo considera hasta grotesco.


Sin embargo, esto no limita a Ruth Ruano a disfrutar de su etapa como mamá y como jugadora de futbol y la imagen que está dando la vuelta al mundo, lo demuestra. Esta jugadora española toma sus descansos en sus partidos de futbol para poder amamantar a su pequeña hija, quien la acompaña a disfrutar del juego en la cancha.


 1


A Julia, su bebé, no le hace daño

El que Ruth amamante a Julia, su bebé, durante los entrenamientos o partidos de futbol, no afecta en absoluto la salud del bebé, declaró la jugadora del Sporting Son Ferrer, perteneciente a la Liga Autónoma Femenina de Mallorca. "Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al futbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos", declaró Ruth a un diario de Mallorca.


 2


El club apoya a Ruth

El lema del Sporting Son Ferrer es demasiado claro: "un club diferente para los que quieren aprender disfrutando". Y es que ellos aseguran que no tienen ningún problema en que Ruth amamante a su hija tanto en los entrenamientos como en algunos partidos de futbol que disputa el equipo.


"Con planificación y ganas todos se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mando puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones", dijo la futbolista que tiene además otra hija a la que le inculca el amor por el deporte y la diversidad, además del libre reconocimiento de su cuerpo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Mediotiempo.


Podría interesarte:

Muere la futbolista Diana Victoria González del América femenil

VIDEO: La escalofriante lesión de André Gomes en la Premier League

VIDEO: Mario Balotelli se harta del racismo y amenaza con abandonar la cancha

ETIQUETAS: Mujeres deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS