‘No me condenen a muerte, ya no doy más’, Fujimori

Andrea GuzmánViernes, 5 de octubre de 2018 14:45

shares
mundo fujimori hospitalizado pide no regresar a la carcel

Hospitalizado y con una grave condición física, Alberto Fujimori imploró que no lo regresen a prisión.


El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 80 años, dijo que no soportaría regresar a prisión pues dijo que “su corazón no lo va a soportar”, esto después de que se la justicia de Perú anulara su indulto y por consiguiente su arresto inmediato.


Lee también: 80 años de uno de los dictadores más despiadados de Latinoamérica


En un video difundido por una emisora local, Fujimori quien se encuentra internado en un centro hospitalario de Lima, pidió al poder judicial peruano compadecerse de su situación.

Quiero pedirle al presidente de la República [Martín Vizcarra] y a los miembros del poder judicial una sola cosa: por favor, no me maten, si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo.


Vía AFPES. (Video: Youtube)


Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, el expresidente gobernó Perú entre 1990 y 2000, se le consideró el autor indirecto de delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por los casos de La Cantura y Barrios Altos.


Las masacres ocurrieron en el año 1991 y 1992 por el Grupo Colina, destacamento del Ejército que creó durante su gobierno. También fue condenado por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992.


fujimori hospitalizado pide no regresar a la carcel 1

El gobierno de Alberto Fujimori quedó marcado por el totalitarismo. (Foto: Reuters)


Tras haber cumplido 19 años de la pena impuesta, el 25 de diciembre de 2017, el entonces presidente Pablo Kuczynski concedió un indulto humanitario después de que una junta médica liberara su liberación por una enfermedad progresiva. Sin embargo, el pasado 3 de octubre la Corte Suprema de Perú anuló el indulto y ordenó su captura inmediata.


Podría interesarte:

Para llevar el Mundial a su comunidad, un hombre entrenó por meses para narrar en lengua quechua

Lenin y Hitler se declaran la guerra por una alcaldía en Perú

Fotos con drones que muestran la devastación ambiental del Amazonas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS