Mundo

Fuerzas opositoras dejan en libertad a Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario la mañana de este martes en Caracas, Venezuela por fuerzas opositoras, informaron medios internacionales. López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del

Noticias CC

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario la mañana de este martes en Caracas, Venezuela por fuerzas opositoras, informaron medios internacionales.

López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del exalcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.

Piden levantamiento en contra de Nicolás Maduro

Guaidó se pronunció este martes desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada “Operación Libertad”, reportó el diario El Nacional.

Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un vídeo junto a Leopoldo López, en el que afirma que su lucha siempre ha estado “enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta”. 

Maduro denuncia intento de Golpe de Estado

Por su parte, el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado por parte de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz, luego de que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que un reducido grupo de militares sublevado intenta promover un golpe de Estado en el país. “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

Indicó que a este intento se agregó “la ultraderecha golpista y asesina”, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos, añadió el funcionario.

________________________________

Foto de portada: AFP.

Podría interesarte:

Pence pide a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Canciller venezolano compara en Damasco la situación de Venezuela con Siria

Campaña de prevención de adicciones en primarias de México

SEP implementará jornada de prevención de adicciones este sábado 17 de junio

¿Será obligatorio asistir? La SEP organizará una jornada de prevención de adicciones el 17 de junio en escuelas y espacios públicos para prevenir el consumo de drogas.
Joyce Kauffman
Diablo IV

Diablo IV: muere el primer jugador en llegar a nivel 100 en modo hardcore tras 82 horas de juego

Descubre la lamentable historia del primer jugador en alcanzar el nivel 100 en el modo hardcore de Diablo IV. Tras 82 horas de juego, una desconexión inesperada resultó en la pérdida de todo su avance.
Veronica Sanchez
Messi

Messi: ‘No vuelvo al Barcelona. Jugaré en el Inter Miami’

Lionel Messi rompe el silencio y confirma que jugará en el Inter Miami de la MLS. Además, la estrella argentina explica las razones por las que no volverá al Barcelona.
Miguel Fernandez
Nuevo Laredo AMLO

Nuevo Laredo: AMLO reconoce que militares ejecutaron a 5 personas en la frontera

Los videos captados en Nuevo Laredo han provocado conmoción a nivel nacional.
Miguel Fernandez
Messi

Lionel Messi podría debutar con el Inter Miami ante un equipo mexicano

Lionel Messi ha cambiado los planes y su decisión final podría llevarlo al Inter Miami en la MLS. La venta de boletos para su posible primer partido ya es una locura.
Miguel Fernandez
Restos localizados en barranca de Zapopan sí pertenecen a jóvenes desaparecidos del supuesto call center

Restos localizados en barranca de Zapopan sí pertenecen a jóvenes desaparecidos del supuesto call center

Las autoridades informaron que después de realizar pruebas periciales a los restos localizados, se corroboró la identidad de los jóvenes desaparecidos.
Lizbeth García