Fuerzas opositoras dejan en libertad a Leopoldo López

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 7:12

shares
mundo fuerzas opositoras dejan en libertad a leopoldo lopez

En este momento, López se encuentra con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.


El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario la mañana de este martes en Caracas, Venezuela por fuerzas opositoras, informaron medios internacionales.


López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, se encuentra junto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del exalcalde de Caracas, de acuerdo con un despacho de la agencia Télam.


fuerzas opositoras dejan en libertad a leopoldo lopez 1


Piden levantamiento en contra de Nicolás Maduro

Guaidó se pronunció este martes desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada "Operación Libertad", reportó el diario El Nacional.


Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un vídeo junto a Leopoldo López, en el que afirma que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta". 


fuerzas opositoras dejan en libertad a leopoldo lopez 2


Maduro denuncia intento de Golpe de Estado

Por su parte, el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado por parte de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz, luego de que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.


En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que un reducido grupo de militares sublevado intenta promover un golpe de Estado en el país. "Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", sostuvo Rodríguez.


Indicó que a este intento se agregó "la ultraderecha golpista y asesina", que anunció su agenda violenta desde hace meses. “Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”, añadió el funcionario.

________________________________

Foto de portada: AFP.


Podría interesarte:

Pence pide a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Canciller venezolano compara en Damasco la situación de Venezuela con Siria

ETIQUETAS: Política mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS