Anuncia Estados Unidos su nueva Fuerza Espacial para 2020

Vicente RendónJueves, 9 de agosto de 2018 12:46

shares
mundo fuerza espacial estados unidos 2020

Mike Pence presentó la Fuerza Espacial de Estados Unidos 2020, una división de Trump que buscará defender a su país de futuras guerras.


Si creías que la carrera espacial había terminado hace varios años, tal vez estés un poco equivocado. Este jueves la Casa Blanca anunció la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, un sexto servicio militar con miras a desarrollarse para 2020 que buscará competir con Rusia y China.


El encargado de la presentación del proyecto fue el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quién aseguró que el plan cumple el compromiso del presidente Donald Trump de garantizar el dominio de Estados Unidos en el espacio, "un dominio que alguna vez fue pacífico e incontestado y que ahora se ha vuelto abarrotado y adverso".

Ahora ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla donde se convocará a los mejores y más valientes de Estados Unidos para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación. Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Luego de la presentación de Pence, Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter con un ¡Fuerza espacial hasta el final!


fuerza espacial estados unidos 2020 1


¿Qué busca Trump con su fuerza espacial?

Algunos expertos señalan que el principal objetivo de Donald Trump y el Pentágono para fijarse en el espacio es gracias a que Estados Unidos depende cada vez más de los satélites que son difíciles de proteger.


Recuerda que los satélites proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía.


fuerza espacial estados unidos 2020 2

Mike Pence en la presentación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. (Foto: AP)


Por otro lado, Estados Unidos tiene la presión de que a principios de este año Rusia y China comenzaron a fabricar armas antisatélites "no destructivas y destructivas" para usarlas en una guerra futura, según reportes. Esto aumenta cada vez más las preocupaciones acerca de los ataques cibernéticos que podrían apuntar a la tecnología satelital, lo que podría dejar a las tropas en combate sin comunicaciones electrónicas o habilidades de navegación.


Para comenzar con la fuerza espacial cuanto antes, Pence aseguró a la prensa que la actual administración trabajará a marchas forzadas con el Congreso sobre el plan, y delineará un presupuesto para el próximo año.


fuerza espacial estados unidos 2020 3

Mike Pence aseguró que se trabajará para comenzar con los trabajos de la Fuerza Espacial. (Foto: AP)


¿Qué conlleva hacer toda una fuerza espacial?

Según expertos del propio gobierno estadounidense, una nueva rama del ejército requeriría capas de burocracia, líderes militares y civiles, uniformes, equipos y una estructura de apoyo expansiva (mucho money).


Con esta propuesta de Trump se establecerán planes para consolidar las fuerzas espaciales de combate del Pentágono y realizar cambios organizacionales para impulsar la adquisición y el desarrollo de tecnologías de vanguardia.


Podría interesarte:

Adiós a la estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood

Por récord de homicidios en México, Trump quiere más seguridad en la frontera

"Inmigrantes usan a sus hijos para sus siniestros propósitos": Trump

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos
REFERENCIAS: AP
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS