Que siempre no: Friends se queda en Netflix

Vianey D. OlivaresMartes, 4 de diciembre de 2018 14:05

shares
mundo friends netflix

La famosa serie de los noventas no abandonará el catálogo de la plataforma de streaming.


Si tenías una crisis de pánico porque no sabías cómo ver 10 temporadas, 236 episodios, y 130 horas de Friends (en horas dura mucho menos de lo que pensábamos, en realidad) de aquí al 1 de enero, mantén la calma. Ya no hay nada que te obligue a hacerlo antes de esa fecha.


friends netflix 1

(Foto: Komienza)


O sea…¿cómo?

Quizá te llegó el rumor de que Netflix sacaría de su catálogo, a partir del primer día del 2019, la serie Friends, debido a que Warner le quitaría los derechos para así poder incluirla de manera exclusiva en su propia plataforma.


Lee también: Primero ‘How I Met Your Mother’ ¿ahora ‘Friends’? Netflix continúa eliminando contenido


¿Su propia plataforma? O sea... ¿tipo Netflix?

Como probablemente ya notaste, últimamente han sido lanzadas, o cuando menos anunciadas, nuevas plataformas de streaming para competir con el gigante que es Netflix. Algunas de las compañías que han anunciado o comenzado con este nuevo servicio son FOX, Amazon, Disney, Nickelodeon y ahora Warner, que es quien creó Friends.


¿Por eso ya han salido tantas series del catálogo?

Así es. Esa es la razón de que series como American Horror Story, How I Met Your Mother o Doctor House hayan abandonado la plataforma.


friends netflix 2

(Foto: Milenio)


Pero entonces sí se la van a llevar

En realidad eso sólo iba a ser en Estados Unidos. América Latina iba a continuar con la serie como si nada. De hecho, el mensaje que decía que el programa sería retirado a partir del 1 de enero del 2019, jamás apareció en dispositivos mexicanos. Tampoco saldrá de las cuentas estadounidenses, no importa si Warner estrena plataforma.


¿Por qué? ¿no le conviene más a Warner la exclusividad?

Por supuesto que tener un contenido en exclusiva es siempre conveniente, y más cuando se trata de un programa tan adictivo como Friends, que incluso llevó a usuarios de Netflix a amenazar con cancelar sus cuentas si el programa era retirado, sin embargo también es conveniente recibir un cheque de varios millones de dólares a cambio de otorgar a la plataforma líder los derechos de transmisión.


¿De cuántos millones de dólares estamos hablando?

Según EW, la compra de los derechos de las 10 temporadas de Friends costó a Netflix la espectacular suma de $118 millones de dólares.


friends netflix 3

(Foto: El País)


Ahora que sabes que Netflix no se llevará a Monica, Chandler, Phoebe, Joey, Rachel y Ross de tu vida, respira tranquilo y programa una tarde de maratón con Friends.


Podría interesarte:

Tom Cruise y la vez en que su secta hizo casting para encontrarle novia

Adiós Jack Nicholson, hola Ewan McGregor: casi listo 'El Resplandor 2'

Revivir para morir: ‘Feliz Día de tu Muerte 2’ ya tiene trailer

ETIQUETAS: Series en Netflix netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS