Alerta por fresas alteradas con agujas

Andrea GuzmánMartes, 18 de septiembre de 2018 17:59

shares
mundo fresas con agujas

Las exportaciones se detuvieron hasta investigar de qué manera fueron alteraradas las frutas.


Varias personas en Australia detectaron que mientras comían unas deliciosas fresas había algo extraño en ellas, y no era precisamente su sabor, sino que traían agujas adentro. De acuerdo con BBC Mundo, se han detectado canastos de fresas con agujas en seis estados.


Un hombre ya tuvo que ser atendido en el hospital tras haberse comido una de las frutas.


Lee también: Tu vino puede tener rastros de partículas radiactivas


¿Qué medidas tomaron las autoridades?

Hasta el momento, en Nueva Zelanda se dejaron de vender fresas importadas de Australia y se han retirado varias marcas del mercado.


Y es que, ¿quién querría poner agujas dentro de fresas? y más aún ¿por qué?. Precisamente el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ordenó a la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Australia y Nueva Zelanda que investiguen el asunto.


¿Cómo detectaron las agujas?

Los primeros casos de personas que detectaron las frutas alteradas se dieron en Queensland, pero tiempo después se reportaron situaciones similares en Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional, el Territorio de la Capital Australiana y Tasmania. Sin embargo, agricultores y autoridades sanitarias sugirieron que algunos casos pueden ser falsos.


(Video: Wfla.com)


Lee también: El carbono en la atmósfera hará que tus alimentos no te nutran


También aconsejaron a los consumidores cortar las fresas antes de comerlas para asegurarse que sus frutas no fueron alteradas.


Esta situación ha preocupado a los agricultores porque sus ventas se pueden ver afectadas por el temor a comprar fresas con agujas. Esta rama de la industria australiana mueve alrededor de 93 millones de dólares al año.


Podría interesarte:

Oaxaca se une a las buenas causas y prohíbe el uso de unicel

Wild Ale & Barbera, la bebida que mezcla chela artesanal y vino

¿Quién es Salt Bae, el chef rockstar que le dio de comer a Maduro?

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS