Frenan en Venezuela Golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 11:49

shares
mundo frenan en venezuela golpe de estado contra nicolas maduro

En videos difundidos en redes sociales aparece un hombre uniformado que pide desconocer al presidente Nicolás Maduro.


Este lunes la Fuerza Armada Venezolana detuvo lo que sería un claro intento de Golpe de Estado encabezado por un grupo militar, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!.

frenan en venezuela golpe de estado contra nicolas maduro 1


¿Qué pasó en Venezuela?

Según informaron las autoridades venezolanas, todo comenzó la madrugada de este lunes cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional venezolana publicó una serie de videos donde llamaban a la población a levantarse en armas.


frenan en venezuela golpe de estado contra nicolas maduro 2

Los atacantes fueron detenidos por la policía venezolana. (Foto: AFP)


En videos difundidos en redes sociales aparece un hombre uniformado que se identificó como un Sargento de la Guardia Nacional y pidió desconocer al presidente Nicolás Maduro en compañía de un puñado de oficiales. En otro de los videos otro hombre vestido de verde en el patio dentro de un comando de la Guardia se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice que están en contra del régimen.

Necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros.

frenan en venezuela golpe de estado contra nicolas maduro 3

El Gobierno venezolano aseguró que se trató de un grupo de "traidores a la patria". (Foto: AFP)


Luego de las publicaciones se registró un disturbio en un vecindario a tres kilómetros del Palacio Presidencial que fue contenido por agentes que dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes.


Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.


Podría interesarte:

Back to Venezuela: Maduro dice que viajó al futuro

Maduro aumenta 300% salario mínimo en Venezuela

ETIQUETAS: Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS