Frenan carrera ciclista femenina porque iba a alcanzar a otra de hombres

Cultura ColectivaLunes, 4 de marzo de 2019 13:02

shares
mundo frenancarreraciclistafemeninaporqueibaaalcanzaraladeloshombres

La carrera femenina fue detenida cuando el grupo que la lideraba estuvo a punto de alcanzar a la de los hombres, que había arrancado 10 minutos antes.


Durante la Omloop Het Nieuwsblad, una de las pruebas más prestigiosas para el ciclismo femenino, fue detenida cuando el grupo que lideraba la carrera estuvo a punto punto de alcanzar a la de los hombres, que había arrancado 10 minutos antes.


A la ciclista suiza Nicole Hanselmans, quien iba liderando en solitario la carrera cuando le solicitaron que se detuviera porque por alcanzar a los los vehículos de apoyo de la carrera masculina. La ciclista recortó los 10 minutos que aventajaban los hombres en tan solo 35 kilómetros.


Lee también: “Ojalá te pudras en el infierno”: Madre celebra la muerte de su hijo


De acuerdo con RT, Hanselmann tuvo que esperar unos minutos hasta que se restaurara la brecha entre los dos grupos y aunque los organizadores de la prueba de 123 kilómetros entre Gante y Ninove, le permitieron recuperar su ventaja una vez reanudada la carrera, fue rápidamente alcanzada por el resto de competidoras y terminó la prueba en el lugar 74.


En entrevista con Cyclingnews, Hanselmann dijo: "fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme". En su cuenta de Instagram, describió el incidente como un "momento incómodo" y dijo que "tal ves las mujeres y yo íbamos demasiado rápido o los hombres demasiado lento".

Podíamos ver las ambulancias de la prueba de hombres. Pienso que estuvimos detenidos por cinco o siete minutos, simplemente mató mis chances.

Podría interesarte:

VIDEO: Reportera capta accidente en tiempo real mientras daba una nota

Todo lo que tienes que saber de los ciclistas desaparecidos en Chiapas

¿Dónde está el ciclista alemán que desapareció en Chiapas?

ETIQUETAS: Mujeres deportes
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS