#FreeBritney: Quitan a papá de Britney Spears la tutela de la cantante

Gustavo PinedaMiércoles, 29 de septiembre de 2021 17:33

shares
mundo britney spears

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal, tras más de 13 años de controlar la vida de su hija.


La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de Britney Spears como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.


La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien el pasado mes de junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.


Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, el padre cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.


La sesión, que se alargó durante casi tres horas, estuvo protagonizada por un duro intercambio de posturas entre los abogados de Britney y los de su padre.


El representante legal de la artista, que fue contratado este verano gracias a una autorización de la jueza, defendió una estrategia por la quería que el progenitor fuera suspendido para transferir la tutela a un empleado público, John Zabel.


De esta manera, el abogado y el nuevo tutor accederán a toda la documentación pertinente sobre los 13 años de tutela gestionada por el padre y podrán investigar las supuestas ilegalidades que se cree que cometió.


Lee más: Padre de Britney Spears presentó la solicitud para poner fin a la tutela


Sin embargo, Jamie se opuso drásticamente a este punto y pidió sin éxito el fin inmediato de la tutela, sin mayores gestiones.


El caso ha dado un nuevo giro este fin de semana después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que han trabajado para Britney durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario. 


Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluso las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.


Se desconoce si la corte de California sabía de estas prácticas, que en caso de haberse hecho a espaldas de los tribunales pondría contra las cuerdas a su padre, responsable último de la tutela.


Lee más: 'Dicen muchas mentiras': Britney Spears cansada de nuevos documentales sobre su vida

britney spears 1

Es oficial: Free Britney

La tan esperada fecha al fin ha llegado, un juez ha suspendido a Jaime Spears como el tutor de su hija Britney Spears. 


El padre de Spears, James "Jamie" Spears, presentó la petición para disolver la tutela el mes pasado. Britney Spears, de 39 años, describió su situación como "abusiva" en un testimonio público, y le dijo al tribunal que se le ha impedido casarse, tener más hijos y vivir una vida plena.


La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, ordenó suspender al padre de Spears de la tutela que ha controlado la vida de su hija, una decisión esperada por la cantante y millones de fanáticos.


La última vez que Britney Spears compareció ante un juez, en junio, se enfureció cuando contó cómo la obligaron a recibir atención psiquiátrica que le costaba 60 mil dólares al mes.


Lee más: Las declaraciones más dolorosas de Britney Spears en contra de su papá


Aunque las circunstancias de la estrella pop y su tutela financiera son inusuales, cada año cientos de miles de otros pacientes psiquiátricos también reciben atención contra su voluntad, y muchos están acorralados por las facturas.


Para frustración de quienes estudian el tema, los datos sobre cuántas personas son hospitalizadas de manera involuntaria, y cuánto les cuesta, son escasos.


De lo que se puede recopilar, aproximadamente dos millones de pacientes psiquiátricos son hospitalizados cada año en Estados Unidos, casi la mitad contra su voluntad. Un estudio descubrió que una cuarta parte de estos internamientos están cubiertos por un seguro de salud privado, que a menudo tiene copagos elevados, y 10 por ciento eran pacientes a los que se factura pero no pueden pagar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS