‘No son juguetes’: Prohíben venta de perros y gatos en tiendas de animales en Francia

Lau VazquezSábado, 20 de noviembre de 2021 14:25

shares
mundo francia aprobo una nueva ley que prohibe que los animales domesticos sean vendidos en tiendas

Para poder tener un animal de compañía, los futuros dueños deberán ‘obtener un certificado de compromiso y conocimiento’.



Para luchar contra el maltrato animal, Francia aprobó una nueva propuesta de ley que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, endurece las penas por maltrato y limita la presencia de animales salvajes en circos. 


A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura del país, Julien Denormandie celebró esta nueva medida: “Los animales de compañía no son ni juguetes ni bienes de consumo ¡Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas!” tuiteo. 


Será a partir del próximo 1 de enero del 2024, cuando ya no se permitirá la exhibición de estos animales en los escaparates, mientras que su venta en línea estará mejor regulada, pues para evitar compras impulsivas, los futuros dueños deberán obtener un ‘certificado de compromiso y conocimiento’ antes de cualquier adquisición. 


Mientras que en el aumento de las sanciones penales, el asesinato de un animal de compañía será calificado como un delito y ya no como una simple multa, además las personas condenadas por malos tratos tendrán que someterse a un curso de sensibilización. 


En Francia, uno de cada dos ciudadanos posee un animal de compañía, pero cada año son abandonadas más de 100 mil mascotas. 

Animales salvajes serán prohibidos

Esta nueva normatividad se negociaba desde hace más de un año debido a que se discutía el destino de más de mil animales salvajes presentes en 120 circos actuales, los cuales ya no podrán ser exhibidos dentro de dos años, ni poseerlos dentro de siete. 


Mientras que en el caso de los delfinarios en Francia, que cuentan con 21 delfines y cuatro orcas, ya no podrán poseerlos en un plazo de cinco años.

francia aprobo una nueva ley que prohibe que los animales domesticos sean vendidos en tiendas 1


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

ETIQUETAS: Animales Leyes francia
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS