FOTOS Y VIDEO. Un sueño hecho realidad: niños cambian aulas para tomar clases en la playa

Gustavo PinedaViernes, 16 de abril de 2021 20:00

shares
mundo fotos y video ninos toman clases en la playa espana

Un colegio decidió cambiar las aulas por la playa para mantener la distancia y la manera de educar a los niños.


Muchos de pequeños siempre soñamos con tomar clases fuera de la aula, y muy pocas veces teníamos la oportunidad de respirar aire fresco, lejos de las cuatro paredes del salón, sin embargo, la pandemia de coronavirus provocó algo inédito en la educación: clases en línea y en las playas para mantener la sana distancia


Lo que ves en las fotografías son a varios niños que disfrutan del Sol, arena, mar y de clases en medio de la playa. Esto ocurrió en un colegio de Murcia, en España, donde los profesores tratan de combinar la distancia social, y la forma de educar a sus estudiantes. 

fotos y video ninos toman clases en la playa espana 1

Así son las clases en la playa

Se trata de la iniciativa "Aire Limpio", creada por el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, donde niños usan cubrebocas y se sientan en pupitres de color verdes a un costado de la Playa de los Nietos


De acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena, esta iniciativa permite a los estudiantes desarrollar su jornada lectiva de una forma más segura, ya que al darse las sesiones en un espacio al aire libre se disminuye considerablemente la probabilidad de contagio.


En este sentido, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha destacado que “Cartagena, con su clima y entorno únicos, es un lugar ideal para poder poner en marcha iniciativas como ésta que contribuyen a proteger al alumnado frente al covid-19”. 

fotos y video ninos toman clases en la playa espana 2

La playa, una opción en la pandemia

Además, la edil ha indicado que el cambio del aula al aire libre “está sirviendo como un aliciente extra para que los escolares, en esta época tan difícil, estén más motivados”.


De hecho, esta experiencia única, de la que se han hecho eco medios internacionales, ha permitido que los niños profundicen en el conocimiento del medio natural. También imparten materias convencionales como las matemáticas, las ciencias sociales o la música en contacto con la naturaleza, indicaron las autoridades educativas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

___________________________________________________

* Fotos: Felipe G. Pagan/ Ayuntamiento de Cartagena.


Podría interesarte:

VIDEO. 'A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s': suspenden a maestro por comentario machista

VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina

VIDEO. 'No soy empático', maestro de la UNAM reclama a alumna que faltó a clase por covid

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: C
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS