Fotos y videos del impresionante tifón Jebi en Japón

Vicente RendónMartes, 4 de septiembre de 2018 11:57

shares
mundo fotos y video del tifon jebi en japon

Ante lo peligroso que puede ser Jebi, autoridades han recomendado a unas 300 mil personas que abandonen inmediatamente sus viviendas.


Todas las alarmas de Japón están en código rojo luego de que el tifón Jebi, el más poderoso en llegar a ese país en 25 años, ha dejado hasta el momento seis muertos y más de 170 heridos, según la cadena de televisión pública NHK.  



Uno de los principales problemas que ha dejado Jebi es la inundación del Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka), dejando más de 600 vuelos cancelados y con ello, miles de turistas varados en el recinto.


fotos y video del tifon jebi en japon 1

(Foto: EFE)


Junto a las afectaciones en el aeropuerto, en varias ciudades se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar bajo extrema precaución. 


fotos y video del tifon jebi en japon 2

(Foto: AFP)


Algunos extranjeros que viven en Japón han logrado compartir a través de YouTube su experiencia con el tifón Jebi, asegurando que se trata de un fenomeno natural con una fuerza impresionante.

(Video: Japón desde Japón)


Ante lo peligroso que puede ser Jebi, autoridades han recomendado a unas 300 mil personas que abandonen inmediatamente sus viviendas, esto a pesar de las largas filas en supermercados que han decidido cerrar sus puertas sin previo aviso.  

fotos y video del tifon jebi en japon 3

(Foto: EFE)

Al ser un súpertifón, Japón se verá afectado por Jebi con fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas. Después, se espera que el tifón baje a categoría 2. 


fotos y video del tifon jebi en japon 4

(Foto: AFP)


Sólo en verano, Japón enfrentó varios tifones y lluvias torrenciales que dejaron más de 200 muertos al sur del país. 



Se espera que Jebi atraviese el mar de Japón la noche del martes y pierda fuerza progresivamente hasta convertirse en un ciclón extratropical el miércoles. Mientras a prepararse para los estragos.


fotos y video del tifon jebi en japon 5

(Foto: AP)


Podría interesarte:

Japón enfrenta el tifón más potente de los últimos 25 años

El templo de los gatos en Tokio, la atracción para 'instagramers' de todo el mundo

ETIQUETAS: Asia desastres naturales huracán
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS