FOTOS. Graffiteros tapa propaganda política para convertir paredes en arte urbano

Gustavo PinedaLunes, 7 de junio de 2021 20:01

shares
mundo artistas propaganda politica

Los artistas señalan que este tipo de intervención de espacio público es una clase de "revancha" contra la propaganda política.



Ruido es un proyecto artístico creado por Verónica Corrales y Fernando Galluci que intervienen las paredes con nombres de políticos para transformarlos en arte urbano, en Tucumán, al noreste de Argentina.


De acuerdo con el diario La Gaceta, los artistas buscan salvar las paredes de la propaganda política. 


“El arte urbano y callejero está expuesto a ser vandalizado, esto es algo que pasa en todas partes del mundo, y no hay nada que se pueda hacer; el tiempo avanza y corroe las paredes, y hasta la misma salida del sol va deteriorando a la obra”, dicen Verónica Corrales y Fernando Gallucci. 

artistas propaganda politica 1

Según el sitio Cafecito, el proyecto “consta de la realización de diversos murales en distintos puntos urbanos”. Señalan que la intención es “embellecer distintos puntos urbanos de la región, generando un circuito turístico, artístico y cultural, con la técnica del mural, interviniendo y revalorizando espacios abandonados que, en su mayoría, lejos de ser rescatados por sus propietarios o el mismo Estado, han sido utilizados como basurales e incluso ‘expropiados’ por la propaganda política, la publicidad o el vandalismo”.  

artistas propaganda politica 2

La revancha

Los artistas señalan que este tipo de intervención buscan una “revancha” contra los murales de políticos que también llegan a destruir el arte urbano.


"Es más que una revancha. Porque no se trata de militar de un bando o de otro, ni generar mensajes de odio o de competencia; nuestro propósito está en embellecer la ciudad; sabemos que el concepto de belleza puede ser bastante subjetivo, pero queda claro que cualquier cosa queda mejor en una pared que una propaganda política", responden los artistas. "Todavía no somos Banksy, que cuando interviene una pared en Londres el estado inglés le coloca vidrios blindados para resguardar la obra", comparan.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes Sociales.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ching* tu madre!': con todo y mentadas, arranca campaña de Alfredo Adame

Revela Alfredo Adame cancelación de pelea con Carlos Trejo

¡Ay, no! Cubren mural de arte urbano con pintas de propaganda electoral

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La Gaceta
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS