FOTOS. Captan imágenes del murciélago más grande del mundo

Lau AlmarazMiércoles, 1 de julio de 2020 11:10

shares
mundo captan imagenes del murcielago mas grande del mundo en filipinas

Las imágenes de este animal se viralizaron en redes sociales causando curiosidad -y terror- en quienes las veían.


Te lo encuentras y qué haces. Seguro tu primera reacción será correr sin mirar atrás. Sabes qué es lo que pasa en las películas de terror cuando alguien es perseguido y voltea para ver qué lo viene persiguiendo; tú no quieres ser parte de una escena de muerte. Pero en Filipinas la cosa no es así.


Resulta que un joven encontró a un murciélago gigante, tan grande que era prácticamente de su tamaño. Sin pensarlo dos veces, sacó su teléfono y tomó varias fotografías que rápidamente recorrieron las redes sociales, provocando todo tipo de reacciones en aquellos que las veían.


captan imagenes del murcielago mas grande del mundo en filipinas 1


¿Qué clase de murciélago gigante es este?

Este murciélago es conocido como el "Murciélago diadema de Filipinas" y es el más grande del mundo. Su especie, por si fuera poco, se encuentra en amenaza de extinción pues son presas de la caza ilegal. También se le conoce como "zorro volador" porque su carita tiene parecido a la de un zorro.


captan imagenes del murcielago mas grande del mundo en filipinas 2


Puede medir hasta metro y medio y se puede encontrar en las selvas tropicales de Filipinas. De acuerdo a National Geographic, es un animal sumamente nocturno, el cual puede recorrer hasta 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Además, se dice curiosamente que vive cerca del agua porque cuando pueden descender durante su vuelo, se asean con el líquido de los ríos. Recogen agua con sus alas y la usan para cepillarse y limpiarse.


Y tienes que estar tranquilo porque se alimenta básicamente de frutos. Su hallazgo en las calles de Filipinas ha supuesto también alegría para los habitantes, quienes no han pensado siquiera en lastimarlo, pues saben que se encuentra en inminente peligro de extinción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Ay me (@amythebabyhippo).


Podría interesarte:

Los koalas podrían extinguirse en el este de Australia para el 2050

Por negarse a sacrificar a dos cachorros de oso, despiden a hombre de su trabajo

VIDEO. Yegua da a luz en plena calle mientras era usada como medio de transporte

ETIQUETAS: Animales noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS