Ver fotos de animales bebés nos quita las ganas de comer carne

Georgette ValentiniJueves, 9 de agosto de 2018 9:00

shares
mundo fotos de animales bebes reducen apetito por la carne

¿Se te quitarían las ganas de comer carne si ves fotos de animales bebés?


A todos nos encantan los animalitos pero muchos no imaginan la vida sin un jugoso filete en su plato. Ahora, la solución para aquellos que desean dejar a un lado la necesidad carnívora está aquí.


Ver fotos de animales bebés nos quita las ganas de comer carne. Investigadores de la Universidad de Leicester encontraron que ver estas imágenes puede producir tensión en los omnívoros.



Se realizaron tres estudios en mayo del 2018, los cuales fueron publicados en la revista Anthrozoös. En estas investigaciones señalan que los pensamientos y sentimientos generados por los animales bebés podrían oponerse al apetito por la carne.

Una primera suposición anterior a los estudios estableció la condición de bebé como un factor importante que predice la preocupación moral por los animales de granja.

 

fotos de animales bebes reducen apetito por la carne 1

Fotos de animales de granja generan sensibilidad. (Foto: Inhabitat)


El primer estudio

El inicial tratado mostró que la presentación de imágenes de animales bebés, frente a animales adultos, redujo el apetito por la carne. Este efecto fue débil en los hombres y se encontró prácticamente exclusivo entre las mujeres.


"Esto podría deberse a que las mujeres asumen el papel de cuidadoras, incluso hoy en día en la sociedad occidental contemporánea", señala el doctor Jared Piazza, uno de los autores del estudio. Se considera que probablemente sea porque las mujeres tienden más al cuidado que los hombres.


Los hallazgos reflejan una mayoría sintonía emocional de las mujeres hacia los bebés y su tendencia a sentir empatía con ellos, menciona el estudio de Leicester.


fotos de animales bebes reducen apetito por la carne 2

Foto: Bored Panda


Segundo y tercer estudio

El segundo estudio replicó y extendió el primero, usando una muestra más grande y nuevos recursos de imágenes animales.

El tercer estudio incluyó una condición de comparación sin animales, y encontró niveles más altos de falta de apetito cárnico cuando la fuente se presentó con un animal bebé, a diferencia de un animal adulto.

 

fotos de animales bebes reducen apetito por la carne 3

Foto: Pinterest


Las conclusiones 

Un metaanálisis de los resultados utilizando los factores de Bayes* reveló una evidencia acumulativa considerable a favor de la hipótesis de que las imágenes de los animales bebés reducen temporalmente el apetito de las mujeres por la carne.

 

En contraste, la evidencia para los hombres fue menos fuerte. Los resultados de estudio universitario resaltan la tensión generada en algunos omnívoros entre el cuidado de los animales bebés y el apetito por la carne.


*La inferencia bayesiana es un tipo de inferencia estadística en la que las evidencias u observaciones se emplean para inferir la probabilidad de que una hipótesis pueda ser cierta.


 

¿Qué aconsejan los investigadores a los defensores de los animales?

Se recomienda que en la publicidad se utilicen imágenes con animales tiernos, especialmente si su target es femenino.

Los grupos de derechos animales a menudo utilizan imágenes de corderos y terneros en edad adulta, pero su efectividad no ha sido muy notoria.


fotos de animales bebes reducen apetito por la carne 4

Los psicólogos expusieron imágenes de terneros, canguros pequeños, lechones y corderos para probar si esto afectaba su deseo de comer carne. (Foto: Pinterest)


Los psicólogos expusieron que tanto hombres como mujeres experimentan sentimientos de ternura y vulnerabilidad con animales lindos, como los de granja, sin embargo, esta percepción afecta de manera diferente a las personas y los hombres experimentan una reducción mucho menor en su apetito por comer carne.


Así que si eres vegano, te recomendamos guardar en tu bolsillo una foto de un animalito adorable y verla si los sentimientos carnívoros invaden tu mente y no sucumbir ante el deseo. Y mejor resérvate el derecho de mostrarla a tus amigos omnívoros y respeta sus decisiones.



Podría interesarte:

Las mujeres son más propensas a sobrevivir infartos si las tratan doctoras

¿Tienes gatos? Estos son los beneficios según la ciencia

El orgasmo aumenta la tolerancia al dolor en ellas

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS