¿Por qué esta rara "araña" tiene cabeza de perro? Las fotos son increíbles

Sam AlvaradoMiércoles, 7 de noviembre de 2018 15:46

shares
mundo fotografian una arana con cabeza de perro en ecuador

Esto es el colmo de las sorpresas que nos tiene la naturaleza (y no es queja): no es un perro, es un extraño arácnido con cabeza de perro.


¿Qué clase de araña del inframundo es esta? Parece un pequeño demonio canino, pero no lo es. Ahora podemos conocer a este raro ser gracias a las fotografías del científico Andreas Kay, quien se encarga de capturar las maravillas que encuentra en Ecuador, sin embargo, en esta ocasión sí nos dejó con la boca abierta. 


La fotografía que rompió el Internet 

Ferris Jabr, un periodista científico, compartió una de las fotografías de Kay e inmediatamente se volvió viral. En ella podemos ver una pequeña cabeza de perro (¿o parece más de lobo?) con dos pequeños y perturbadores ojos amarillos. La cabeza es tan diminuta que en la comparación aparece incluso más pequeña que el pulgar de Kay. 


fotografian una arana con cabeza de perro en ecuador 1

El arácnido es más diminuto que el pulgar de un hombre. (Foto: Andreas Kay)


¿Qué clase de aparición es esta? 

No, no se trata del perro negro de Harry Potter (ja, chiste ñoño), ya que las ocho patas amarillas que rodean a la cabeza tienen que ser suficiente evidencia de que se trata de otra cosa. 


Lee también: Un pulpo macho da a luz a 10 mil bebés en nacimiento sorpresa


La “araña” tiene un nombre científico: Metagryne bicolumnata y es conocida como “opilión conejo”. La primera vez que aparece en la literatura científica es en el año 1959 y fue descrita por el científico Carl Friedrich Roewer. 


Lo que tienes que saber: se ve como araña, camina como araña, pero no es una araña. Como lo indica su nombre, es un opilión (orden Opiliones), un arácnido que forma parte de un orden diferente a las arañas (Aranae). 



Los opiliones son conocidos por tener un cuerpo redondeado y las patas increíblemente largas, además de no tener veneno por lo que son inofensivos. Algo curioso es que se cree que aparecieron en la Tierra hace uno 400 millones de años, lo que quiere decir que son más viejos que los dinosaurios. 


¿Y por qué se ve así? 

Ferris Jabr escribió en su Twitter: “¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto? Definitivamente no se sabe. Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores. Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción. O quizás la selección natural sólo quería ver la expresión de estas caras”. 


Lee también: Por una apuesta este hombre se comió una babosa viva y murió 8 años después


fotografian una arana con cabeza de perro en ecuador 2

Los investigadores piensan que los puntos amarillos sirven para espantar a los depredadores. (Foto: Andreas Kay)


Según el propio Kay, los puntos amarillos pueden servir para intimidar a otros animales porque le hacen parecer más grande, como pasa en muchas otras especies. 


En efecto es súper extraño, pero esta criatura nos deja con el deseo de aprender más sobre nuestros amigos de ocho patas que se parecen a otros animales. 


Podría interesarte:

Escondieron cámaras para supervisar a los tigres y esto descubrieron

El secreto detrás del video viral del oso bebé que trata de llegar a su madre

Asesinan a sangre fría a dos tigresas en India en menos de dos días

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS