Nueva normalidad 2.0: Niño llora de frustración por el aprendizaje en sus clases en línea

Cultura ColectivaMiércoles, 26 de agosto de 2020 14:55

shares
mundo nino llora clases en linea coronavirus

La falta de interacción y el aislamiento durante las clases en línea desataron las lágrimas en un pequeño niño en su regreso a clases.


A través de redes sociales, usuarios se conmovieron al hacerse viral una fotografía de un pequeño que lloró desconsolado frente a su computadora por dificultades en el aprendizaje en sus nuevas clases en línea ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus


La semana pasada, Jana Coombs tomó una fotografía del regreso a clases de su hijo, quien lloró de frustración por la experiencia en línea. 


Su hijo de cinco años de edad, un estudiante de jardín de niños, es alumno de una escuela en el condado de Coweta, Georgia, Estados Unidos.


El pequeño sufrió mucho en el regreso a clases, indicó su mamá. El 17 de agosto, Jana vio a su hijo llorar porque ya no está en clases con sus compañeros. 


“Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad”, dijo Coombs a WXIA, una filial de CNN. “Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él”, añadió. 


"Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé en la casa, recibir 5.000 correos electrónicos al día de todos sus maestros, tratar de mantenerse al día [...] diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan, una computadora portátil a otra", dijo. 


El regreso a clases se convirtió en un reto para padres, alumnos y maestros a nivel mundial, pues el coronavirus mantiene en confinamiento a miles de personas.


Según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 5,7 millones de personas se han contagiado, y se han registrado más de 178 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos.




nino llora clases en linea coronavirus 1


Podría interesarte:

¿Cómo descargar los cuadernos de trabajo de la SEP para el regreso a clases?

Conductores de televisión no serán maestros de clases, confirma AMLO

VIDEO. Así fue el increíble rescate de una niña en un flotador de unicornio en mar abierto

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS