Foto de gorila huérfana aferrada a su cuidador como si fuera su madre conmueve al mundo

Brenda TorresDomingo, 1 de noviembre de 2020 18:15

shares
mundo foto viral de gorila huerfana abrazando a cuidador como si fuera su madre

El momento fue captado por el fotógrafo Michael Christopher Brown y National Geographic lo compartió a través de su cuenta de Instagram.


Definitivamente algo que no podemos poner en duda, es que el cariño de los animales es muy honesto. Un gran ejemplo es el caso de Ndakasi, una gorila huérfana que ha desarrollado una relación muy cercana con su cuidador. El vínculo maternal entre los dos fue captado en una fotografía que se volvió viral en redes sociales. 


En la imagen aparece la gorila abrazada con fuerza a la espalda de su cuidador como si éste fuera su madre. El momento fue retratado por el fotógrafo Michael Christopher Brown en el Centro de gorilas de Senkwekwe, un hogar destinado para los primates huérfanos de la montaña del Parque Nacional de Virunga, ubicado en la República Democrática del Congo. 


La foto se hizo viral luego de que el canal National Geographic la compartiera a través de su cuenta de Instagram.  


El día que se conocieron

Ndakasi fue rescatada por el guardaparques Andre Bauma, de acuerdo con la página del Parque Nacional de Virunga. En junio de 2017, el hombre encontró a la gorila aferrada a su madre asesinada, entonces el animal tenía dos meses de nacida, estaba deshidratada y asustada.  


Bauma encontró a la gorila bajo una lluvia torrencial, así que la tomó en sus brazos y la mantuvo sobre su pecho para darle calor y consolarla. 



Actualmente, es una fuerte y alegre gorila: "Ndakasi es una gorila extremadamente inteligente a la que le encanta jugar. Tiene una fascinación por todo lo humano y, a veces, cree que ella también lo es (...) Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre”, dijo el cuidador en una entrevista para la BBC


Bauma mencionó que ya no puede jugar con Ndakasi como antes, pues ahora es más fuerte y pesada, por lo que después de cargarla suele dolerle la espalda.  


En la publicación se informa que el Parque Nacional Virunga es el único sitio que alberga a gorilas huérfanos de la montaña. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

VIDEO. ¡Qué alegría! Elefante se pone feliz al encontrarse con su cuidador

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS