¡Impresionanti!: foto de 195 gigapíxeles capta rostros desde una torre

Cultura ColectivaJueves, 27 de diciembre de 2018 12:36

shares
mundo fotografia bigpixel

La imagen ha puesto a debate el tema de la privacidad de las personas, la cual queda expuesta con tomas como ésta.


Parece una combinación simple: una foto y una cámara poderosa para buscar una toma espectacular, pero además de impresionar causa temor, sobre todo al pensar en la privacidad de las personas. Como sea el experimento se ha vuelto viral.


Claro que para que esta toma fuera así de impresionante también influyó el hecho de que la foto se hizo desde uno de los rascacielos más altos de Shanghái. Se trata de una fotografía panorámica a 360 grados tomada desde lo alto de la Torre Oriental Pearl.

fotografia bigpixel 1

(Foto: BigPixel)


La foto tiene una resolución de 195 gigapíxeles, y quizá el dato no te diga nada; es decir, son 195 mil millones de píxeles. Lo que suena a miles de veces más poderosa de lo que puedes tener en un celular o siquiera lo puedas imaginar.


Lo que debes saber es que esa cantidad de píxeles permite tener detalles mínimos de cada aspecto de la toma con sólo hacer acercamiento.

fotografia bigpixel 2

(Foto: BigPixel)

De verdad que es in-cre-í-ble el nivel de detalle que puedes lograr. Por ejemplo, si acercas a la calle y ves un auto, puedes ver lo que hacen las personas al interior; como llevar su celular en la mano o tomar una foto.


Lee también: La fotografía de un cráter de hielo en Marte que impresionó a todo el mundo




fotografia bigpixel 3


La fotografía fue tomada por la firma china BigPixel, compañía experta en fotografía digital y desde el 18 de diciembre se comparte el link en redes sociales para quien quiera hacer búsquedas en la foto.


Entre las primeras personas en poner atención en la imagen fue la periodista canadiense Tracy Lindman, quien en su cuenta de Twitter comentó que la foto tiene una resolución tan alta que al ampliarla se puede incluso observar lo qué están comiendo los comensales de los restaurantes callejeros. A partir de ahí, la gente empezó a prestar atención a la toma.


Aparentemente esta no es la imagen más grande en gigapíxeles que existe, ya que esa marca la tiene una foto creada por un equipo universitario en Malasia. Según lo publicado en estos días la foto con más detalle hasta el momento se ha logrado con más de 31 mil fotografías ; es decir, 846 gigapíxeles en total.


Podría interesarte:


Trilobita: el primer ser vivo que desarrolló ojos en la historia natural de la Tierra

Estas son las mejores fotografías del reino animal del 2018 de NatGeo

ETIQUETAS: Ciencia Fotografia editors choice
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS