FOTOS. El increíble ‘antes y después’ de una mujer que dejó las drogas y entró a la universidad

Gustavo PinedaLunes, 14 de junio de 2021 16:06

shares
mundo mujer adicta drogas universidad

Ginny logró graduarse de la universidad tras una dura batalla contra la adicción a la heroína.


Ginny Burton es una mujer que fue adicta por mucho tiempo a la heroína, pero logró avanzar en su vida. 


El pasado 21 de mayo, Burton compartió una fotografía donde muestra los dos lados de la moneda al superar su adicción a las drogas: la primera imagen muestra la ocasión cuando fue detenido y se encontraba totalmente sumergida en una fuerte dependencia a la heroína, mientras que la segunda imagen enseña el mejor momento de su vida, tras graduarse de la universidad. 


“Si me hubieras dicho que mi vida sería como es hoy hace ocho años y medio, te habría llamado mentiroso”, señaló Burton. “¿Qué tal eso para la motivación? Honestamente, pensé que moriría en una banca del parque con una aguja en el brazo o con un disparo en la cabeza. Nunca en un millón de años hubiera pensado que mi vida se vería como es hoy. Deja de venderte corto. No sabe lo que podría traer el mañana, por lo que podría considerar comenzar hoy”, agregó en su publicación de Facebook. 

mujer adicta drogas universidad 1

Adicta a las drogas desde los seis años

A los seis años, Burton dice que su madre – que era una traficante y su padre un criminal en prisión – le presentó la marihuana. A la edad de 12 años, dice que se metió en la metanfetamina y la cocaína. A los 14, estaba fumando crack, dijo en entrevista con el medio KATU.


Ginny dijo que intentó suicidarse tres años después después de ser violada por un hombre que le compró drogas a su madre.


A la edad de 23 años, había dado a luz a dos hijos. Según los informes, estaba en una relación abusiva y se había convertido en adicta a la heroína.


Robó a traficantes de drogas mexicanos a punta de pistola y robó autos para financiar su adicción, según KATU, y sus hijos finalmente fueron apartados de su cuidado.


La prisión le dio la oportunidad de recuperar la sobriedad, pero no pasó mucho tiempo antes de que volviera a consumir drogas.

mujer adicta drogas universidad 2

El momento que cambió su destino

En 2012, Ginny fue arrestada por estrellar un camión robado contra un árbol durante una persecución policial. Dijo que ese momento fue una llamada de atención.


Sentada en la parte trasera del coche de la policía, decidió hacer un cambio radical. Después de un programa de drogas ordenado por la corte, comenzó a tomar clases en la universidad.


Dijo que su tiempo en el South Seattle College en Washington le hizo darse cuenta de todo el tiempo que había desperdiciado. Allí descubrió que tenía un don para estudiar, y también lo disfrutó. "De hecho, era buena aprendiendo", dijo.


Se trasladó a la Universidad de Washington y estudió ciencias políticas y fue nombrada Becaria Truman 2020 para Washington, informa KATU. Los estudiantes son nominados para el prestigioso premio sobre la base del servicio público y los logros académicos.


Ginny se graduó a la edad de 48 años, y espera que la extraordinaria historia de su vida pueda ser una inspiración para otras personas que luchan contra las adicciones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: YouTube.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

'Está en el cielo': usuarios se burlan de influencer tras revelar que perdió a su bebé

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: K
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS