¿Tu perro sufre por los malditos cohetes? Esta casita fue hecha para protegerlo del ruido

Sam AlvaradoMartes, 18 de diciembre de 2018 13:43

shares
mundo ford disena casa para perros contra ruidos de fuegos artificiales

Pensando en los que más sufren por los fuegos artificiales, crean una pequeña caseta para que tu perro pueda vivir tranquilo estas fiestas.


Perritos seguros 

Ya llegaron las festividades, y con ellas una gran cantidad de gente a la que todavía le gusta tronar cohetes a pesar del daño ambiental y el estrés que genera en los animales. 


Y los que más sufren en estas fechas son los perros, que normalmente están aterrados por el tronadero a lo largo de la ciudad. Hay algunos que sólo se sobresaltan, pero algunos otros la pasan realmente mal. 


Lee también: ¿Debo bañar a mi perro en invierno?


ford disena casa para perros contra ruidos de fuegos artificiales 1

La casa sería un espacio seguro para que el perro descanse. (Foto: Europa Press)


De acuerdo con Grame Hall, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido, debemos encontrar la manera de relajar a nuestros perros en estas fechas:

Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos ante de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientas seguras y felices. 

Es por esto que Ford decidió dejar de lado un segundo los coches y concentrarse en los peludos: los ingenieros de la empresa automotriz diseñaron una casita que mantiene alejado el estruendo de los cohetes mediante tecnología avanzada de cancelación de ruido activo y pasivo. 



¿Cómo funciona la caseta? 

Tiemblan, lloran, se ponen ansiosos y a veces hasta agresivos, todo eso puede pasarle a un perro que se ve expuesto a los cohetes. Pero esta puede ser la solución, ya que la casita tiene integrada un sistema de la compañía llamado Active Noise Control que utiliza en los automóviles pero que ahora lo traslada a este invento. 


Dentro de la casita se combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido que literalmente crean un ambiente lejos de todo el revuelo en donde el peludo puede descansar. 


Lee también: ¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio



Lo que va a hacer el sistema interno es detectar el ruido a través de los micrófonos y otro sistema de audio emitirá frecuencias opuestas para anular los sonidos por completo. 


Como si fuera poco, la casa también tiene una puerta automática, bloques elevadores antivibración y ventilación insonorizada, es decir, que el perro va a vivir mejor que nosotros. 



¿Lo malo? 

Se trata de un prototipo y aún no estamos seguros de que la idea se vaya a comercializar, ya que la marca no ha confirmado nada. Qué lástima porque seguramente muchos de nosotros haríamos lo que fuera para comprarle esta caseta a nuestros amigos peludos y así garantizar su bienestar. 


Podría interesarte:

Aprueban iniciativa para matar a perros que "estorben y rompan bolsas"

Así esperaron cuatro fieles perros a su dueño sin hogar hospitalizado

Esta perrita esperó un mes el regreso de su dueña tras incendio en California

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: Gizmodo
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS