Conoce el Pokémon Go de los católicos

Cultura ColectivaViernes, 19 de octubre de 2018 18:51

shares
mundo follow jc go

Follow JC Go, es el nombre de la aplicación de realidad aumentada donde los usuarios podrán encontrar santuarios, personajes bíblicos y santos.


¡Jesucristo, yo te elijo! Literalmente será la frase que católicos utilizarán para salir a las calles al utilizar en tiempo real la aplicación Follow JC Go!, una app de realidad aumentada basada en el famoso juego para celulares de Pokémon Go.


El proyecto educativo y  religioso tiene una temática donde los usuarios pueden encontrar santos, vírgenes, centros de relevancia espiritual, beatos, santuarios, lugares turísticos y personajes bíblicos, e incluso el papa Francisco ofreció la aprobación del juego.


La Fundación Ramón Pané presentó ante el vaticano la iniciativa digital el pasado 16 de octubre, donde el sumo pontífice mandó su bendición.


follow jc go 1

(Foto: Follow JC Go)


Como Pokémon Go, esta aplicación es de realidad aumentada, con geoposicionamiento y geolocalización para hacer más dinámico el juego entre los usuarios.


Ricardo Gerzona, director ejecutivo de Fundación Ramón Pané, explicó que “Follow JC Go está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran”.


Follow JC Go!, está disponible para sistema Android y IOS.


Podría interesarte:


Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?

Obispo mexicano asegura que mujeres asesinadas no estaban en misa

Primero fue Pensilvania, ahora investigarán abusos sexuales de diócesis en Nueva York

ETIQUETAS: Iglesia católica mundo
REFERENCIAS: CNN Clarin
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS