FMS Internacional 2021: Aczino y RC concluyen participación en semifinales

Gustavo PinedaSábado, 11 de septiembre de 2021 16:49

shares
mundo fms internacional 2021

México quedó en lo más alto de la liga, tras perder frente a los españoles en las semifinales.


Los mexicanos Aczino y RC cayeron en las semifinales de la FMS Internacional 2021 frente a los representantes españoles, en Madrid, España, dejando a México en lo más alto de la competencia.


Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, y Abner Salvador Cruz Marchena, más conocido como RC, lograron llegar hasta las semifinales en la competencia más importante de freestyle en español. 


Lee más: FMS Internacional 2021: Aczino, Yoiker, RC y Skiper llevan a México a la final del freestyle


Aczino perdió frente a Tirpa, MC español que fue sorpresa del evento al llegar como reserva y por llegar hasta la final. RC también llegó a la semifinal en una batalla que falló a favor del español Gazir, uno de los favoritos de la FMS Internacional. 


En Vistalegre, Madrid, el campeón de la FMS Internacional fue el español Gazir, siendo uno de los favoritos y el MVP de la liga.





Las sorpresas

Tirpa y Gazir fueron los ascendidos de la FMS España, y lograron clasificar como finalistas. 


La edición 2021 estuvo llena de sorpresas, donde un retirado Aczino acarició la semifinal para defender el bicampeonato, mientras que RC logró filtrarse a las semifinales. La delegación mexicana tuvo una baja debido a que Lobo Estepario dio positivo a covid-19, mientras que Yoiker fue la sorpresiva reserva mexicana, sin embargo, la caída de Rapder en las clasificaciones causó polémica en redes sociales.


Esta FMS Internacional 2021 fue histórica porque alcanzó miles de vistas en vivo tanto en YouTube como en Stream, además que es la primera edición mundial con aforo limitado debido a la pandemia.


Lee más: Aczino busca el bicampeonato en la FMS Internacional 2021


Tras retirarse del circuito de FMS en todo lo alto luego de ganar la liga mexicana y coronarse en la primera edición internacional en Lima, Mauricio regresó a esta competición tras el retiro. Sin embargo, se encontró con un panorama bastante renovado respecto de la edición pasada.


La “liga de las barras” llegó al viejo continente con seis competidores: Aczino, Skiper, Garza, Rapder, Yoiker y RC. En la edición del 2020 fueron cuatro los mexicanos clasificados en la final, por lo que, con lo que se vio en la fase de grupos, se puede esperar una actuación igual de buena que en la pasada Internacional. 


A pesar de que viene de un periodo de ligera inactividad, Aczino declaró en la previa de este segundo día que “espero que ya sea mañana para que vean de que estoy hablando”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía/ @d.nogales.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS