Fisioterapeuta se cae del tercer piso debido a crisis de sonambulismo

Cultura ColectivaLunes, 22 de febrero de 2021 16:08

shares
mundo fisioterapeuta sonambula brasil

Autoridades sanitarias indicaron que la crisis de sonambulismo fue causada por un cansancio excesivo.


Talyssa Oliveira Taques, una fisioterapeuta de 27 años, se hospedaba en un hotel en Río de Janeiro con su familia, cuando tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó del tercer piso, según medios brasileños.


Los médicos señalaron que la fisioterapeuta tuvo el episodio porque venía de varios turnos en la sala de emergencias de Cuiabá y en el Hospital São Mateus, ambos para combatir el covid-19 .


De acuerdo con el medio brasileño G1, Talyssa trabaja en la antigua Sala de Urgencias de Cuiabá y en el Hospital São Mateus, ambos referentes en el tratamiento de casos en covid-19. Según la familia, venía de varios turnos seguidos y aprovechó su descanso de fin de semana para viajar con sus padres y hermanos .


Sin embargo, debido al cansancio acumulado, tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó de la habitación donde se alojaba. 


“Venía de varios turnos y estaba exhausta. Según el neurólogo del hospital, cuando se relajó, tuvo una crisis de sonambulismo. Fue a la ventana del hotel y resbaló. Para ella, iba al baño”, dijo Angélica Oliveira, madre de Talyssa, en medio G1

fisioterapeuta sonambula brasil 1

Angélica indicó que su hija está en el Hospital Albert Sabin, en Copacabana, y que no hay espacio en los hospitales públicos de Río de Janeiro. 


Según los informes de la madre a G1, Talyssa salió de una cena con sus padres para buscar a una amiga. Llegó en la madrugada al hotel y se fue a dormir a la habitación de su colega.

fisioterapeuta sonambula brasil 2

Aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada, uno de los guardias de seguridad del hotel escuchó gritos de auxilio y encontró al fisioterapeuta tirado en la entrada del sótano del establecimiento.


“Me dijeron que mi hija estaba en el sótano. Desesperada, pedí ayuda y fui directo al hospital, donde todavía está internada”, recordó Angélica.


Su familia abrió una campaña en redes sociales para solicitar ayuda económica, sin embargo, todavía no llegan a su meta para cubrir todos los gastos. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: G1 Globo.


Podría interesarte:

¿Cómo recuperar el olfato y gusto tras tener covid-19?

¿La pandemia terminaría si se prohibieran los vuelos internacionales?

‘Al fin tengo tranquilidad’, dice el doctor Quintero tras recibir la vacuna

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: G1
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS