Talyssa Oliveira Taques, una fisioterapeuta de 27 años, se hospedaba en un hotel en Río de Janeiro con su familia, cuando tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó del tercer piso, según medios brasileños.
Los médicos señalaron que la fisioterapeuta tuvo el episodio porque venía de varios turnos en la sala de emergencias de Cuiabá y en el Hospital Sío Mateus, ambos para combatir el covid-19 .
De acuerdo con el medio brasileño G1, Talyssa trabaja en la antigua Sala de Urgencias de Cuiabá y en el Hospital Sío Mateus, ambos referentes en el tratamiento de casos en covid-19. Según la familia, venía de varios turnos seguidos y aprovechó su descanso de fin de semana para viajar con sus padres y hermanos .
Sin embargo, debido al cansancio acumulado, tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó de la habitación donde se alojaba.
“Venía de varios turnos y estaba exhausta. Según el neurólogo del hospital, cuando se relajó, tuvo una crisis de sonambulismo. Fue a la ventana del hotel y resbaló. Para ella, iba al baño”, dijo Angélica Oliveira, madre de Talyssa, en medio G1.
Angélica indicó que su hija está en el Hospital Albert Sabin, en Copacabana, y que no hay espacio en los hospitales públicos de Río de Janeiro.
Según los informes de la madre a G1, Talyssa salió de una cena con sus padres para buscar a una amiga. Llegó en la madrugada al hotel y se fue a dormir a la habitación de su colega.
Aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada, uno de los guardias de seguridad del hotel escuchó gritos de auxilio y encontró al fisioterapeuta tirado en la entrada del sótano del establecimiento.
“Me dijeron que mi hija estaba en el sótano. Desesperada, pedí ayuda y fui directo al hospital, donde todavía está internada”, recordó Angélica.
Su familia abrió una campaña en redes sociales para solicitar ayuda económica, sin embargo, todavía no llegan a su meta para cubrir todos los gastos.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
____________________________________________________________
Foto de portada: G1 Globo.
Podría interesarte:
¿Cómo recuperar el olfato y gusto tras tener covid-19?
¿La pandemia terminaría si se prohibieran los vuelos internacionales?
‘Al fin tengo tranquilidad’, dice el doctor Quintero tras recibir la vacuna