Mundo

Fisioterapeuta se cae del tercer piso debido a crisis de sonambulismo

Talyssa Oliveira Taques, una fisioterapeuta de 27 años, se hospedaba en un hotel en Río de Janeiro con su familia, cuando tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó del tercer piso, según medios brasileños. Los médicos señalaron que la fisioterapeuta tuvo el episodio porque venía de varios turnos en la sala de emergencias de

Noticias CC

Talyssa Oliveira Taques, una fisioterapeuta de 27 años, se hospedaba en un hotel en Río de Janeiro con su familia, cuando tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó del tercer piso, según medios brasileños.

Los médicos señalaron que la fisioterapeuta tuvo el episodio porque venía de varios turnos en la sala de emergencias de Cuiabá y en el Hospital Sío Mateus, ambos para combatir el covid-19 .

De acuerdo con el medio brasileño G1, Talyssa trabaja en la antigua Sala de Urgencias de Cuiabá y en el Hospital Sío Mateus, ambos referentes en el tratamiento de casos en covid-19. Según la familia, venía de varios turnos seguidos y aprovechó su descanso de fin de semana para viajar con sus padres y hermanos .

Sin embargo, debido al cansancio acumulado, tuvo una crisis de sonambulismo y se cayó de la habitación donde se alojaba.

“Venía de varios turnos y estaba exhausta. Según el neurólogo del hospital, cuando se relajó, tuvo una crisis de sonambulismo. Fue a la ventana del hotel y resbaló. Para ella, iba al baño”, dijo Angélica Oliveira, madre de Talyssa, en medio G1.

Angélica indicó que su hija está en el Hospital Albert Sabin, en Copacabana, y que no hay espacio en los hospitales públicos de Río de Janeiro.

Según los informes de la madre a G1, Talyssa salió de una cena con sus padres para buscar a una amiga. Llegó en la madrugada al hotel y se fue a dormir a la habitación de su colega.

Aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada, uno de los guardias de seguridad del hotel escuchó gritos de auxilio y encontró al fisioterapeuta tirado en la entrada del sótano del establecimiento.

“Me dijeron que mi hija estaba en el sótano. Desesperada, pedí ayuda y fui directo al hospital, donde todavía está internada”, recordó Angélica.

Su familia abrió una campaña en redes sociales para solicitar ayuda económica, sin embargo, todavía no llegan a su meta para cubrir todos los gastos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: G1 Globo.

Podría interesarte:

¿Cómo recuperar el olfato y gusto tras tener covid-19?

¿La pandemia terminaría si se prohibieran los vuelos internacionales?

‘Al fin tengo tranquilidad’, dice el doctor Quintero tras recibir la vacuna

Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
La desinflación promete darle un respiro al bolsillo de los mexicanos ante los precios altos.

Desinflación y perspectivas económicas en México: Lo que debes saber

Banxico afirma que México ha entrado en una etapa de desinflación. A la par, mantiene las tasas de interés en su nivel más alto para acelerarla.
Joyce Kauffman
López-Gatell aseguró que las Normas Oficiales Mexicanas no son necesarias para garantizar la atención médica.

López-Gatell asegura que no son necesarias las NOM para brindar atención médica

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que las NOM no son necesarias para garantizar la atención médica integral para todas las enfermedades definidas.
Eduardo Vega
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Seguridad aérea de México podría recuperar la categoría 1. Las autoridades estadounidenses estuvieron en el país.

México está cerca de recuperar la categoría 1 en seguridad aérea

La categoría 1 de México en seguridad aérea, que se perdió en mayo de 2021, podría recuperarse en breve, tras la auditoría que realizó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.
Eduardo Vega