Casi un millón de personas firman petición para declarar al KKK como organización terrorista

Cultura ColectivaJueves, 11 de junio de 2020 17:29

shares
mundo ku klux klan organizacion terrorista firmas

Tras la muerte de George Floyd, usuarios piden al Congreso que declaren al Ku Klux Klan como organización terrorista en EUA.


A través de redes sociales, miles de personas han firmado una petición digital para exigir al Departamento de Estado de Estados Unidos y al Congreso que clasifiquen al Ku Klux Klan (KKK) como organización terrorista. 


Lee también: La iglesia ultraconservadora que bendice armas de fuego en EUA


Aunque hay distintas peticiones en la plataforma Change.org, la que tiene más firmas alcanza - al momento de esta redacción - más de 825 mil 500 firmas, de una meta de un millón, para exigir al Congreso que sea declarado una organización terrorista, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Firme esta petición para que el KKK sea ilegal. El Ku Klux Klan es un grupo de odio supremacista blanco con antecedentes históricos de terrorismo, que incluye innumerables ataques físicos y asesinatos. El KKK todavía está activo en ciertas partes del país y tiene manifestaciones públicas. El odio no debe ser una forma de unir a las comunidades, ni debe permitirse o tolerarse”, reza el comunicado. 


Lee más: Viejos registros develan que el Padre de Donald Trump fue arrestado en un motín del Ku Klux Klan en 1927


En la actualidad, el KKK todavía existe en colectivos, principalmente en Estados Confederados, y se cuentan por miles a sus integrantes, una porción pequeña a comparación de los más de cinco millones de miembros que llegaron a tener entre 1915 a 1929, durante su declive durante la Gran Depresión y de cara a la Segunda Guerra Mundial.


Hoy en día, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) otorga apoyo legal a varias facciones del KKK, en defensa de los derechos de manifestaciones, desfiles y marchas, basados en la Primera Enmienda Constitucional. 


“El KKK es un grupo de odio dirigido a minorías, judíos, musulmanes, LGBTQ + y otros solo por ser diferentes. Eran el grupo "terrorista" doméstico más grande y violento que los Estados Unidos hayan visto, pero aún no están clasificados como una organización terrorista”, reza una segunda petición de firmas para declararlos como organización terrorista, con más de 135 mil firmas.

_____________________________________

ku klux klan organizacion terrorista firmas 1


Podría interesarte:

"Te voy a quemar viva": Líder de KKK en entrevista con periodista afrocolombiana

Investigan a aficionados alemanes por celebrar con capuchas del Ku Klux Klan

Ku Klux Klan deja mensajes de odio destinados a niños afroamericanos

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS