PUBLICIDAD

MUNDO

¡Ya alcanza 75 mdd la fianza para Naasón Joaquín García!

En un inicio, la fianza en contra del líder de la iglesia evangélica de 'La Luz del Mundo', se había establecido en 25 millones de dólares.

No dejó que le pusieran el uniforme al ser apresado. Tampoco se activaron las cámaras de seguridad, presuntamente, a solicitud de él. Según la agencia de noticias AP y la cadena de televisión ABC, estas fueron las solicitudes del líder de la iglesia evangélica "La Luz del Mundo", Naasón Joaquín García, detenido esta semana, previo a indicársele en cuánto se le fijaría la fianza para poder quedar en libertad.

De acuerdo a medios de comunicación en Estados Unidos, la fianza, en un inicio establecida en 25 millones de dólares, tuvo un aumento de 50 millones de dólares, alcanzando de esta manera los 75 millones de dólares que se establecen para que siga su proceso en libertad. Reportes indican, además, que se han dado cuenta que "La Luz del Mundo" es una gran generadora de capital por lo que quieren matar dos pájaros de un tiro: obtener esta cantidad de dinero y asegurarse de que Naasón no huya.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Este dinero lo pagará la iglesia?

Silem García, vocero de "La Luz del Mundo", dijo que la congregación no será la que pague la fianza de Naasón Joaquín García. "Hay que entender que la iglesia como tal no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que la persona acusada la que pueda realizar el pago correspondiente de la fianza y habría que esperar en su momento cuando eso suceda y la tendría que cubrir él directamente", indicó Silem al noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Y es que la fianza, en primera instancia, se había fijado en 25 millones de dólares, sin embargo, "los fiscales solicitaron el alto monto de la fianza porque notaron que la iglesia tiene mucho dinero y vínculos internacionales. Quieren asegurarse de que García no huya del país", dicen en ABC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Compareció Naasón en Los Ángeles

El líder de la iglesia de "La Luz del Mundo" apareció en una corte de Los Ángeles y será el próximo lunes cuando sea procesado. Este día se presentará en una conferencia de prensa el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien aseguró que solicitará a algunos sobrevivientes de abuso sexual, presuntas víctimas de Naasón Joaquín García, que se comuniquen con el Departamento de Justicia del estado para saber si tienen información que ayude al caso.

__________________________________________________

Foto de portada: Gadu Noticias.

Podría interesarte:

'La Luz del Mundo' denuncia ataques físicos contra sus integrantes e inmuebles

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fieles de 'La Luz del Mundo' lloran, oran y claman por inocencia de su líder

Detienen en EUA a líder de 'La Luz del Mundo', acusado de pornografía infantil

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticiasmundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD