Siguiente castigo: quitarle puntos a México en el Mundial

Lau AlmarazMartes, 19 de junio de 2018 14:23

shares
mundo fifa podria quitar puntos a mexico por grito de ehhh puto

El máximo organismo del futbol en el mundo podría quitar puntos a México si la afición sigue gritando "¡ehhh... pu...!".


La Federación Internacional de Futbol Asociación ya lo advirtió: si los aficionados mexicanos vuelven a gritar "¡ehhh, puto!", en los estadios sedes del Mundial, habrá sanción para la Selección Mexicana. ¿Cuál será este castigo? Restarle puntos a México.


El máximo organismo del balompié en el mundo abrió una carpeta de investigación después de haberse presentado el grito por parte de los aficionados mexicanos en el duelo entre Alemania y México. Después de haber recolectado datos e informes del encuentro, la institución castigó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de medio millón de dólares.


fifa podria quitar puntos a mexico por grito de ehhh puto 1

México podría ser castigado con la pérdida de puntos en el Mundial. (Foto: Baja Press)


La propia Femexfut lo advirtió: "nosotros pagaremos la multa, pero las sanciones próximas deberán ser a los aficionados". Si bien los aficionados propiamente serían castigados únicamente con el retiro del Fan ID, que es su boleto para los encuentros en Rusia, el máximo castigo al que pueden hacer acreedora a la selección sería la pérdida de puntos.


La Federación Internacional se basó en los informes de los visores que estuvieron presentes en el estadio Luzhniki el día del enfrentamiento entre Alemania y México. Anteriormente, en la Copa Confederaciones, también reportaron el mal comportamiento de los mexicanos.


Podría interesarte:

Sancionan a México por grito de "¡ehhh, puto!" en el Mundia en Rusia

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS: Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS