VIDEO: FIFA nomina como 'Mejor Fan', a mujer que narra partidos a su hijo invidente

Lau AlmarazMiércoles, 4 de septiembre de 2019 14:07

shares
mundo fifa nomina como mejor fan a mujer que narra partidos a su hijo invidente

Silvia Grecco, quien narra a su hijo invidente los juegos del Palmeiras, en Brasil, podría ganar el premio The Best de la FIFA.


No son sólo once contra once pateando una pelota. Lo que el futbol genera en la afición es indescriptible. Teje historias que, así como pueden desgarrarnos el corazón y que a veces consideramos inexplicables, también pueden desatar en nosotros emociones infinitas que nos hagan llegar incluso hasta las lágrimas.


Nickollas, de 12 años, posee discapacidad visual, aunque eso no le impide disfrutar de lo que más le apasiona y todo gracias a la que él considera la mejor narradora del mundo: Silvia, su mamá. Su historia dio la vuelta al mundo y ahora, ella está nominada a la "Mejor Fan", por parte de la FIFA, a los premios The Best, que se entregarán el 23 de septiembre próximo. Checa su historia.


Este fue el video con el que se dio a conocer la historia de Silvia y Nickollas. (Video YouTube, vía AFP)


Una narración que te eriza la piel

Silvia Grecco y su hijo Nickollas se convirtieron en figuras del Palmeiras, equipo de Sao Paulo, integrante de la liga brasileña, luego de que el año pasado la televisión la mostrara en una tribuna, narrando un partido a su hijo. Ambos, acompañados de otro menor, gozaban del enfrentamiento de su equipo favorito contra el Botafogo, descrito minuciosamente por su mamá.


"Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de cabello", señaló Grecco, de 56 años, a la agencia AFP en una entrevista realizada en enero pasado. Nickollas, quien también es autista, se notaba eufórico con la narración de Silvia.


"Mis comentarios surgen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo ¡incluso cuando tengo que insultar al árbitro!", manifestó en esa entrevista.


FIFA reconoció así la labor de Silvia para con Nickollas. (Video YouTube, vía FIFAtv)


¿Quién más está nominado? 

Junto a Silvia, también fue nominado el uruguayo Justo Sánchez, quien es fan de Cerro Porteño y que además asiste a todos los encuentros del rival de éste, Rampla, el equipo de su hijo fallecido en un accidente automovilístico cuando regresaba del fútbol.


Otros nominados son los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino, quienes hicieron de cada participación de su combinado, una gran fiesta en las gradas de Francia, lugar en donde se realizó esa Copa del Mundo. Si quieres votar por alguno, puedes hacerlo a través de FIFA.com, hasta el 23 de septiembre, esto para elegir al ganador del premio al 'Mejor Fan'.



Hay que destacar que esto ya había sucedido en el futbol mexicano, cuando un joven decidió narrarle a su hermano invidente un juego entre Cruz Azul y América, en la Liga MX, en el estadio Azul, de la colonia Nochebuena. Así es como estas historias se replican a nivel mundial.



Podría interesarte:

'Nadie me ha felicitado', dice creador del mejor logo de los mundiales

Atleta mexicano invidente que canta en el Metro, gana bronce en Parapanamericanos

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS