PUBLICIDAD

MUNDO

FIFA vuelve a perdonar a México por grito homofóbico

A pesar de que el castigo era mínimo de dos partidos a puerta cerrada, la FIFA da un respiro al Tri y solo será un juego sin aficionados.

La Selección Mexicana ha sido perdonada, otra vez, por la FIFA. Después de que durante meses llegaron fuertes advertencias por el grito homofóbico en las gradas, el máximo organismo del futbol consideró que la falta no es tan grave y, en lugar de aplicar más de dos partidos a puerta cerrada, el Tri solo tendrá un juego sin aficionados como sanción. Por ello, en el inicio de las eliminatorias mundialistas, México no tendrá público para recibir a Jamaica el próximo 2 de septiembre.

¿Qué fue lo que pasó?

La FIFA informó a la Federación Mexicana de Futbol sobre el castigo para el duelo ante Jamaica debido a los gritos homofóbicos que se dieron en marzo durante el Torneo Preolímpico que se realizó en Guadalajara. Pese a ello, nuestro país ha salido bien librado con este castigo mínimo, ya que el grito también se presentó en la gira de amistosos por Estados Unidos durante el mes de mayo, la Nations League de junio y también la Copa Oro que se realizó en julio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA acerca de la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorios.  La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino. Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


No se metieron con las mujeres

Hace unas semanas, entre los planes de la Federación Mexicana estaba "usar" a la Selección Femenil para cumplir el castigo; lo anterior, armando un juego al vapor para que el Tri varonil no se viera afectado en la importante eliminatoria mundialista. Después de todas las críticas que recibió el presidente de la FMF, Yon de Luisa, hoy confirmaron que no tocarán a las mujeres para librarse de la sanción.

"Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma que el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada. El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado. En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: EFE

La eliminatoria mundialista

Rumbo a Catar 2022, la CONCACAF ha cambiado el formato de la fase final y ahora participarán ocho selecciones (antes solo eran seis). A pesar del aumento en el número de equipos, se seguirán entregando tres boletos directos para el mundial, es decir, más equipos, pero, con el mismo número de plazas para el torneo más importante del futbol. México inicia la eliminatoria el próximo 2 de septiembre contra Jamaica, en el partido que se disputará a puerta cerrada en el Estadio Azteca para cumplir el castigo.

Después, la Selección Nacional tendrá dos partidos como visitante: Costa Rica (5 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre). En la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, México volvería al Estadio Azteca para recibir a Canadá (7 de octubre), pero, ese partido sí tendrá aficionados gracias al perdón de FIFA. Tres días después, también como local, el Tri enfrentará a Honduras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dentro de la eliminatoria mundialista, ocho equipos van por tres boletos a Catar 2022. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica y El Salvador. El cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental (rival por definir) como última oportunidad para intentar clasificar.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD