Fiesta para revelar género de bebé provoca incendio forestal en California

Cultura ColectivaLunes, 7 de septiembre de 2020 17:11

shares
mundo fiesta revelar genero bebe incendio california

Autoridades no han logrado contener en su totalidad el incendio registrado en el condado de San Bernardino, California.


El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, informó este fin de semana que atienden un incidente que se registra en San Bernardino debido a que una fiesta para revelar el género de un bebé provocó un incendio forestal. 


A través de un comunicado, Cal Fire detalló que “un dispositivo pirotécnico” que activaron personas en una fiesta para revelar el género de un bebé desató un incendio en El Dorado en el condado de San Bernardino. 


El incendio comenzó el sábado a las 10:23 horas (tiempo local) en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se entendió desde el parque hacia el norte hasta llegar a Yucaipa Ridge. 


fiesta revelar genero bebe incendio california 1

Desde el incidente en la fiesta, el incendio creció hasta 8 mil 600 acres a partir de este lunes y solo está contenido en un siete por ciento, según el Bosque Nacional de San Bernardino. 


“En la ladera sur de Yucaipa Ridge, el incendio de El Dorado continuó ardiendo activamente durante toda la noche, lo que provocó un importante empujón cuesta abajo desde Wilshire Peak hasta debajo de Pine Bench Road, impactando las estructuras en esa área. Los equipos de evaluación de daños están trabajando actualmente en el área para confirmar el alcance de los daños, el número de estructuras involucradas y sus ubicaciones”, se puede leer en el comunicado de los guardabosques. 


“El clima permanece seco y caluroso con una advertencia de calor alto y humedad relativa baja. Se espera que los vientos predominantes del noreste sean de 3 a 5 mph con ráfagas de hasta 10 mph con un cambio de viento del oeste de 3 a 6 mph con ráfagas de 11 mph a primera hora de la tarde con una posible acumulación de penacho de fuego en la atmósfera inestable sobre el fuego. Esto resultará en un comportamiento de fuego activo continuo durante todo el día. Los bomberos están trabajando duro para construir una línea alrededor del fuego y proteger las estructuras en las comunidades afectadas. Los aviones de extinción de incendios ayudarán a las tripulaciones en tierra con retardantes y gotas de agua, sin embargo, los vientos de la tarde pueden hacer que el avión esté en tierra”, agregaron. 


Hasta el momento las autoridades no han anunciado cargos contra los responsables del incendio.


fiesta revelar genero bebe incendio california 2


* Fotografía de portada: EFE /Peter Dasilva /Archivo.


Podría interesarte:

VIDEO. Indigna a usuarios pelea de gallos para revelar género en 'baby shower'

VIDEO. Ahora en Emiratos Árabes: reportan enorme incendio en el mercado de Ajman

'Incendios zombies' en el Ártico baten récord de emisiones y provocan preocupación a científicos

ETIQUETAS: incendio forestal mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS