Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Ferrari está de regreso: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1

Por: Miguel Fernández 20 de marzo de 2022

El piloto mexicano, Checo Pérez, quedó fuera en la última vuelta por un problema de motor.

Este domingo, la Fórmula 1 tuvo un emocionante inicio de su temporada 2022 en el Gran Premio de Bahréin. Ferrari confirmó que está de regreso en la pelea por el título en la máxima categoría, tras lograr el 1-2 gracias a la victoria de Charles Leclerc y al segundo lugar de Carlos Sainz. La decepción del fin de semana fue Red Bull. El campeón del mundo, Max Verstappen, así como el mexicano, Checo Pérez, quedaron fuera en las últimas vueltas por problemas de motor.

Ferrari está de regreso

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula y, con ello, Ferrari logró un espectacular 1-2 gracias a una estupenda actuación del piloto monegasco de 24 años, así como al aporte del español, Carlos Sainz, quien terminó segundo. A pesar de muchos problemas con la puesta a punto, Lewis Hamilton rescató el tercer lugar para Mercedes; lo anterior, aprovechando que Red Bull tuvo fallas de motor en las últimas vueltas dejando fuera de la carrera tanto a Max Verstappen como a Checo Pérez en el circuito de Sakhir.

Desde el inicio de la carrera, Charles Leclerc se mostró sólido al contener todos los ataques de Max Verstappen. Leclerc había logrado la pole en la calificación, mientras que Verstappen salía segundo. En el caso de Checo Pérez, el mexicano perdió dos posiciones en la arrancada, pero, rápidamente recuperó los dos lugares para ubicarse en el cuarto puesto superando a Kevin Magnussen y a Lewis Hamilton.

Foto: EFE

Luego de las primeras dos paradas en los pits, Charles Leclerc mantuvo una ventaja de menos de tres segundos sobre Max Verstappen, en algo que anticipaba un final dramático en el Gran Premio de Bahréin. Cuando el safety car entró en la parte final de la carrera, debido a que se incendió el coche de Pierre Gasly, todos los autos quedaron listos para el reinicio prácticamente sin diferencias de tiempo. La definición fue espectacular en las últimas vueltas.

Victoria para Leclerc y mala suerte para Red Bull

A seis vueltas del final, la carrera reinició y Charles Leclerc sostuvo la diferencia respecto a Max Verstappen. El problema para el campeón del mundo fue que su auto se quedó sin potencia y el Red Bull tuvo que abandonar la prueba a menos de tres vueltas para el final. En ese momento, Carlos Sainz de Ferrari tomó el segundo lugar y Checo Pérez se colocaba tercero con la mira en el podio. Lewis Hamilton estaba detrás del mexicano a menos de un segundo de distancia.

No obstante, en la última vuelta, Checo Pérez sufrió el mismo destino que Verstappen. El motor de su coche falló y el tercer lugar se le escapó de las manos por ese problema técnico. Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en primer lugar, Carlos Sainz (Ferrari) en segundo y Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechaba para quedarse con el tercer lugar. George Russell (Mercedes) fue cuarto, Kevin Magnussen (Haas) terminó quinto y Valtteri Bottas fue sexto en su estreno con Alfa Romeo. La siguiente carrera será el próximo domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: