Feminista arroja cloro a hombres que abren las piernas en el Metro

Liss AndradeMiércoles, 26 de septiembre de 2018 16:50

shares
mundo feminista en rusia derrama cloro en entrepierna de hombres

Una mujer feminista de San Petersburgo, lanzó una campaña en contra de los hombres que suelen abrir demasiado las piernas en el transporte público.


¿Qué es el "manspreading"?

Seguramente te suena familiar cuando te hablan de los hombres que, al sentarse en el transporte público, se desparraman en el asiento (literal) y terminan ocupando parte del lugar del pasajero de al lado. Bueno, pues a esta acción se le ha dado el término de “manspreading” desde hace poco más de tres años. 

 

Esta de sobra decir que estas acciones son muy criticadas, y para algunas personas con cero tolerancia, les parecen totalmente reprobables.  


feminista en rusia derrama cloro en entrepierna de hombres 1

Anna, como parte de su campaña en contra del "manspreading" lanza cloro en la entrepierna de los hombre. (Foto: ElEspañol)


¿Cuál fue la campaña?

Este es el caso de Anna Dovgaliuk, una activista y feminista de San Petersburgo (Rusia), quien ha creado controversia en el mundo por lanzar este martes un video donde otra activista, derrama agua con cloro sobre la entrepierna de algunos hombres que se encuentran sentados de esta característica manera en el metro de San Petersburgo. 


La campaña de Anna intenta crear debate sobre el tema, porque dice, es un problema que no ha sido discutido en público y que afecta tanto a mujeres como a niños. 


(Video: Youtube, Vía Канал Анны Довгалюк)



La Controversia...

Por supuesto las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los hombres, quienes indignadísimos (y con mucha razón), lanzaron ofensas e incluso amenazas en contra de la chica, sobre todo cuando esta advirtió que su campaña se expandiría a Moscú y Kazán, diciendo que si acaso llegaran ellos a ser víctimas de sus acciones, actuarán legalmente. 

 

Están también quienes piensan que todo esto del video es solo un montaje por parte de Anna para ganar popularidad. A todo ello hay que sumarle el testimonio de Stanislav Kudrín, que dice ser uno de los hombres agredidos en el metro y ha confirmado en las redes sociales que el vídeo ha sido escenificado.


La propia Rein ha contestado, que no recuerda a todos los que roció y que cree que el hombre no pierde el tiempo y quiere promocionarse, o tal vez solo esté avergonzado. ¿Será?


Podría interesarte:

Feministas acusan a Apple de lanzar un nuevo iPhone "machista"

Batallones Femeninos, una forma de luchar contra los feminicidios a través del rap

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS