¿Por qué los futbolistas chinos ya no podrán tener tatuajes?

Lau AlmarazMartes, 17 de abril de 2018 17:19

shares
mundo federacion china busca limpiar de tatuajes a sus jugadores

La Federación China de Fútbol pretende limpiar de tatuajes a sus jugadores


Hace más de una década, se dio a conocer que las celebraciones en el fútbol no debían incluir accesorios ajenos al uniforme del futbolista. Entonces, se acabaron los festejos con máscaras de luchadores, con banderas de colores. Limitaron al futbolista a gritar “¡Gol!” y abrazarse con sus compañeros, pues incluso quitarse la playera ya es motivo para ser amonestados.


Una nueva moda se estableció no sólo con los futbolistas, sino en el mundo entero: tener tatuajes en la mayor parte del cuerpo, algo que no deja contentos a todos, especialmente a la Federación China de Fútbol, que quiere limpiar los cuerpos de sus jugadores a fin de dar un mejor ejemplo a los niños que los siguen.


federacion china busca limpiar de tatuajes a sus jugadores 1

Los jugadores que vistan la camiseta de la selección China deberán cubrir sus tatuajes de alguna manera. (Foto: Sipse)


¿Es un caso de discriminación?

La Federación China de Fútbol dice que es más un caso de salud. La preocupación por el bienestar de los jugadores de la selección va más allá de si les gusta o no verlos con tatuajes en el cuerpo. Hay un caso en particular que les preocupa: las lesiones.


Los jugadores de la selección China, que por cierto no calificó al Mundial de Rusia, pueden llegar a tener una lesión y, dicen los directivos, esta se puede complicar a la larga por las infecciones que puede traer pintarse el cuerpo.


federacion china busca limpiar de tatuajes a sus jugadores 2

Con playeras de manga larga o vendajes los jugadores de China cubren sus tatuajes de brazos y piernas. (Foto: El País)


¿Tener tatuajes supone un mal ejemplo para los niños?

En la cultura china, sí. Los futbolistas, particularmente los de la selección nacional, deben promover una imagen sana, la cual, al parecer para los directivos, no se refleja en un jugador que tenga tatuajes.


¿Cuál es la postura de los jugadores?

Tras la decisión de la Federación China de Fútbol la cual fue acatada desde el pasado mes de enero, los jugadores deben tomar distintas opciones para no mostrar sus tatuajes en los encuentros que disputen con el combinado chino.


He Chao, centrocampista que milita en el Changchun Yatai, de la Superliga de China, usa por debajo de la playera una camiseta térmica de manga larga que oculta sus tatuajes. Otros más como Gao Lin, delantero del Guangzhou y Wei Shihao, centrocampista de la selección sub-20 de China, decidieron cubrir con vendas sus tatuajes, los cuales tienen en el antebrazo.


Podría interesarte:


Así fue como el mundo vio caer al Barcelona en Champions League

Publican polémica guía de seguridad para gays y que van al Mundial de Rusia

ETIQUETAS: Política China Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: Marca El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS