'A Cleto dile que aumente producción'. La carta de 'El Chapo' a Emma Coronel

Lau AlmarazMartes, 23 de febrero de 2021 9:37

shares
mundo fbi tiene carta en donde el chapo da instrucciones a emma coronel

Emma Coronel rendirá su declaración este martes en donde, dice su defensa, se declarará inocente de lo que se le acusa.


La detención de la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", tomó por sorpresa a todo el mundo. Actividades relacionadas con el narcotráfico fue el motivo de este operativo que se realizó en Estados Unidos, en el que tuvo que ver el Departamento de Justicia de la Unión Americana.


De acuerdo al diario Reforma, el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, por sus siglas en inglés, tiene en su poder una carta que habría enviado Guzmán Loera a su esposa, en la que le daría instrucciones sobre cómo debían realizarse algunas actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

fbi tiene carta en donde el chapo da instrucciones a emma coronel 1

Emma Coronel comparecerá esta tarde en Estados Unidos. (Foto: Efe)



'Dile que aumente la producción'

José Díaz Briseño, corresponsal del Reforma en Washington, indicó que esta carta revela las indicaciones que le daría El Chapo a Emma para que aumentara la producción al interior del Cártel de Sinaloa.


"Respecto a 'Cleto', dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a 'Cleto'. Dile que por favor me eche una mano para que la primera venta sea de mi parte, porque tengo muchos gastos aquí", indica el documento que presentó el FBI, en la persona de Eric McGuire, uno de sus agentes.


Según las investigaciones del FBI, 'Cleto' proporcionó las ganancias por la venta de más de cinco kilogramos de heroína a Emma Coronel. Las acusaciones en contra de Emma radican en participar en una conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, sino que además, Estados Unidos la acusa de unirse a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio del 2015.

fbi tiene carta en donde el chapo da instrucciones a emma coronel 2

Esta es la fotografía que se le tomó a Emma Coronel tras su detención. (Foto: FBI)



Este martes comparecerá

Emma Coronel comparecerá este martes por la tarde ante un tribunal federal en Washington luego de ser arrestada el lunes en el estado de Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su comparecencia inicial ante un juez del distrito de Columbia. Su abogado Jeffrey Lichtman se negó a hacer comentarios este lunes, aunque indicaron que se declararía inocente.


De su detención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que podría estar relacionada con Genaro García Luna y para obtener mayor información sobre los sobornos que presuntamente recibió por parte del Cártel de Sinaloa, cuando era exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto: FBI.


Podría interesarte:

Detienen por narcotráfico a Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Emma Coronel le manda un último beso a "El Chapo" tras su sentencia

¿Por qué Emma Coronel metió un celular a escondidas al juicio del Chapo?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS